Menú

Jaguar XKR Coupé Special Edition: más prestaciones y equipamiento

La última generación del Jaguar XKR Coupé monta motor de 5.0 litros y 510 CV. Una edición especial incluye un paquete de prestaciones y otro estético. Ofrece amplias posibilidades de personalización y conserva las cualidades dinámicas típicas de la marca.

0
La última generación del Jaguar XKR Coupé monta motor de 5.0 litros y 510 CV. Una edición especial incluye un paquete de prestaciones y otro estético. Ofrece amplias posibilidades de personalización y conserva las cualidades dinámicas típicas de la marca.

(Javier Álvarez) Jaguar ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo XKR Coupé Special Edition, una versión del deportivo presentado el año pasado que incorpora dos paquetes opcionales denominados 'Black Pack' y 'Speed Pack', que mejoran tanto la estética como el nivel de prestaciones.

Las cualidades dinámicas del XKR Coupé vienen dadas, entre otras cosas, por la innovadora carrocería de aluminio que aúna ligereza y resistencia. Junto al poderoso motor, consigue elevar aún más el nivel de prestaciones de este modelo.

Bajo el capó

El motor más eficiente fabricado por Jaguar es el encargado de propulsar al nuevo XKR Coupé. Se trata de un 5.0 litros de 510 CV denominado AJ-V8 Gen III R (y fabricado íntegramente en aluminio), que consigue un par máximo de 625 Nm y se combina con una transmisión automática de 6 velocidades con levas tras el volante.

El motor está equipado con compresor volumétrico Twin Vortex de sexta generación, y gracias al diseño de los rotores mejora en un 20% la eficiencia termodinámica del mismo.

Tanto el sistema de inyección directa (SGDI) como el sistema de distribución variable de válvulas (VCT) consiguen mejorar la respuesta del motor, la potencia y el par, reduciendo al mismo tiempo el consumo y las emisiones.

Esta motorización es capaz de impulsar al XKR de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque en este Special Edition aumenta hasta los 280 km/h gracias al 'Speed Pack'.

Paquetes opcionales

La principal novedad de este XKR Coupé Special Edition es que se trata de una versión que incorpora de serie dos paquetes opcionales denominados 'Black pack' y 'Speed pack'.

Gracias al paquete de prestaciones 'Speed pack', el XKR Coupé es capaz de alcanzar los 280 km/h. Recibe cambios en el motor y la transmisión, así como en componentes aerodinámicos para incrementar en 30 km/h la velocidad máxima (250 km/h en el XKR Coupé). Tanto el reflector delantero como el trasero reciben cambios para garantizar la estabilidad a altas velocidades.

El segundo paquete, denominado 'Black pack' se encarga de mejorar el impacto visual del modelo. Equipa grandes llantas negras de 20 pulgadas, detalles exteriores en color negro brillante y dispone de una gama de colores exclusivos para el modelo.

Entre los detalles que reciben el color negro brillante se encuentran los marcos de las ventanas laterales, las parrillas (superior e inferior) delanteras y las tomas de aire laterales. Las pinzas de freno pueden elegirse en color rojo (de forma opcional). Los deflectores delantero y trasero vienen en el color de la carrocería, al igual que el embellecedor del maletero.

Por dentro, todos los XKR Coupé equipados con el 'Black Pack' están tapizados en piel y ofrecen la posibilidad de elegir el color de las costuras. Tanto la deportividad como el lujo se ponen de manifiesto en el interior. El volante de tres radios en piel o el tablero de instrumentos, de lo más deportivo, crean un ambiente muy especial en el habitáculo del Jaguar.

El XKR Coupé Special Edition equipa de serie el Jaguar Drive Selector, pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos térmicos ventilados con memoria, tapicería 'Jet Suedecloth' y moqueta 'Flint grey'. El sistema de audio es el avanzado Bowers & Wilkins de 525 vatios con sonido envolvente, tres canales estéreo, un único amplificador, altavoces Kevlar y tweeters de aluminio. Como novedad, una maleta de accesorios sustituye a la rueda de repuesto -ahora prescindible gracias al IMS o Sistema de reparación instantánea de neumáticos-.

En Motor

    0
    comentarios