Menú

El defensor del apartheid asesinado quiso mantener relaciones sexuales con negros

La Policía sudafricana investiga una posible trama sobreel asesinato del líder Eugene Terre'blanche, después de que el abogado defensor de los granjeros de raza negra detenidos revelara que había intentado mantener relaciones sexuales con uno de los defendidos.

La Policía sudafricana está investigando una posible trama de homosexualidad en relación con el asesinato del supremacista Eugene Terre'blanche, después de que el abogado defensor de los dos granjeros de raza negra acusados de su muerte revelara que Terre'blanche habría sido asesinado tras intentar mantener relaciones sexuales con uno de los defendidos.

El portavoz de la unidad de investigación encargada del caso, Musa Zondi, indicó que se está contemplando la posibilidad de proseguir esa línea de investigación después de que las primeras pesquisas apuntaran como móvil del asesinato a una disputa de salarios con los dos granjeros.

"No vamos a centrarnos en una sola cosa, investigaremos todos los hechos pertinentes que tengan peso específico en este caso", apuntó el portavoz.  

Terre'blanche, líder del Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB), fue hallado muerto a machetazos y golpes con sus pantalones bajados el pasado 3 de abril. Su grupo ha rechazado las acusaciones vertidas por el abogado del acusado Chris Mahlagu, quien aseguró que su cliente le había confesado que "había algo de sodomía" en su relación con el líder y que "fue el detonante de su asesinato".

Terre'blanche, uno de los principales proponentes de la división racial, adquirió especial relevancia durante los últimos años del  Apartheid, en particular por la iconografía exhibida por su grupo, cuyo símbolo guarda parecido con la esvástica Nazi. En 1999 fue condenado a cinco años de cárcel al haber estado a punto de matar de una paliza a un hombre de raza negra. Tras su puesta en libertad, vivió alejado de la luz pública.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados