Menú

Chávez cuela a médicos cubanos en puestos estratégicos de Salud

Hugo Chávez, confirmó este jueves la renuncia del ministro de Salud, Carlos Rotondaro. Esta dimisión se produce tras la entrada de médicos cubanos en puestos estratégicos en el Ministerio, aunque Chévez niega que ambos hechos estén relacionados.

El dictador venezolano anunció que sustituirá a Rotondaro por Luis Reyes Reyes, actual titular de la Secretaría de la Presidencia. "He designado como nuevo ministro de Salud a Luis Reyes Reyes", declaró Chávez, durante el acto petrolero nocturno transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El mandatario informó de que Rotondaro renunció al cargo "por estrictas razones de salud", y calificó de "locuras" las versiones de la prensa local según las cuales habría renunciado por su supuesto rechazo a la entrada de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales.

Chávez destacó el "gran trabajo" que desarrolló Rotondaro durante los nueve meses que estuvo al frente del despacho de Salud, y anunció que el funcionario retomará la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cargo que tenía antes de asumir el ministerio.

"Retorna (Rotondaro) a la presidencia del IVSS, donde estuvo muchos años, y para reforzar este equipo de salud he designado al comandante Luis Reyes Reyes" como nuevo ministro de Salud, declaró el jefe del Estado.

Reyes acompañó a Chávez durante el fallido golpe militar que encabezó en febrero de 1992 contra el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, y antes de ser ministro fue gobernador del estado occidental de Lara.

La dimisión de Rotondaro es la tercera de un ministro venezolano en el último mes, después de que renunciaran Ramón Carrizález, vicepresidente Ejecutivo y titular de Defensa, y su esposa Yuribí Ortega, ministra de Ambiente, ambos por razones "estrictamente personales", y el titular de Banca Pública, Eugenio Vázquez Orellana.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados