Menú
TAMBIÉN ES PRESIDENTE DEL MALLORCA

Destituido el embajador en Austria, denunciado por acoso sexual

El Consejo de Ministros ha destituido a Josep Pons, embajador de España en Viena, que fue denunciado por acoso sexual a una trabajadora de la delegación diplomática española. Pons también es presidente del RCD Mallorca.

El diplomático Josep Pons será cesado este viernes por el Consejo de Ministros, según informa El Mundo,a cuenta de la denuncia que recibió la Fiscalía de Igualdad Austríaca por una empleada, que le acusó de acoso sexual.

Una Comisión de Igualdad tendrá que decidir sobre la denuncia interpuesta contra Pons, quien también es presidente del Real Mallorca. El ministerio de Exteriores español encargó al diplomático Javier Conde una investigación sobre el asunto, y se desplazó a Viena. Según El Mundo, la inspección se resolvió con la elevación de un informe a la subsecretarçia del Ministerio, planteando el cese del diplomático. 

Sin embargo, Exteriores decidió esperar a que España acabase la presidencia de la UE para actuar, y finalmente fue el propio Pons quien remitió un escrito a Miguel Ángel Moratinos pidiéndole una excedencia para dedicarse a la presidencia del Real Club Deportivo Mallorca. 

Pons niega que se haya producido denuncia alguna, y explica su versión de los hechos: El pasado año, estaba operado de menisco y no se podía valer por sí solo. La mujer que ha interpuesto la denuncia trabaja como empleada de hogar en la residencia de Pons en Viena. En aquel momento ella le servía de ayuda para vestirse o ir al baño, entre otras necesidades básicas. Entonces ocurrió algo. Un hecho del que Pons no quiere dar detalles y que, según él, "no contiene ningún tipo de aspecto sexual ni de acoso". "De lo que ella me acusa es de haberla menospreciado y ofendido", explica.

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados