Menú

El FBI abate a tiros a un líder islamista en una redada en Detroit

Un importante líder afroamericano musulmán ha muerto abatido a tiros por el FBI en Detroit. La agencia informó que mientras sus compañeros optaron por entregarse, el fallecido abrió fuego contra los agentes. La banda proclamaba un estado islámico en territorio estadounidense.

El líder musulmán identificado como Luqman Ameen Abulla fue abatido este miércoles a tiros durante un operativo del FBI en Detroit durante una redada contra un grupo de diez personas acusadas por delitos de conspiración para cometer delitos federales y de posesión ilegal de armas de fuego, entre otros cargos.

La agencia informó en una nota de que algunos de sus compañeros se entregaron voluntariamente, pero la víctima mortal, de 53 años, se optó por abrir fuego contra los policías y fue alcanzado por una bala.

Abdulá es el líder de un grupo de afroamericanos convertidos al Islam que se autodenomina 'Ummah' (fraternidad) y que propugna la constitución en territorio estadounidense de un estado religioso bajo el derecho islámico. Asimismo, la banda era considerada peligrosa y propensa a la violencia desde hace años por las autoridades estadounidenses.

El líder musulmán, quien también es imán de una mezquita de Detroit, había entrenado a miembros de su grupo en el uso de armas de fuego y artes marciales como preparativo a una futura acción contra el Gobierno estadounidense.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados