Internacional
Noticias y opinión en la red
1.100 SOLDADOS EN LA ZONA

El Príncipe de Asturias visita por sorpresa a las tropas españolas en el Líbano

Por sorpresa, el Príncipe Felipe realiza una visita a las tropas españolas desplegadas en el Líbano. Un avión de la Fuerza Aérea española, con el heredero de la corona a bordo, aterrizó en el aeropuerto de Beirut. Desde allí, Felipe de Borbón se trasladó en helicóptero a la base española "Miguel de Cervantes", en la provincia de Maryajún.

LD (EFE) El Príncipe de Asturias se encuentra en la base militar española "Miguel de Cervantes", en la provincia libanesa de Marjayún, a donde llegó tras aterrizar por sorpresa en el aeropuerto internacional de Beirut. Este viaje se tenía que haber llevado a cabo el pasado 30 de enero, en ocasión del cuarenta cumpleaños del heredero de la corona. En esa ocasión se tuvo que posponer debido a las adversas condiciones meteorológicas.
 
El avión de la Fuerza Aérea en el que viaja el heredero de la corona española aterrizó poco antes de las 10.30 horas (09:30 hora peninsular española) en el aeropuerto de Beirut, desde donde el Príncipe y su comitiva se trasladaron en helicóptero a la base española. Allí están desplegados unos 1.100 soldados españoles dentro de la misión FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano).
 
Felipe de Borbón también viajó recientemente a Afganistán, el pasado junio, para visitar a las tropas españolas que desarrollan su labor en la zona occidental de este país asiático, en las bases de Herat y Qala-i-Naw.
 
Los 1.100 soldados españoles que contribuyen a garantizar la paz tras la guerra declarada por Israel contra los terroristas de Hezbolá en el verano del 2006 se encuentran asentados en la base "Miguel de Cervantes", en Blat, sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL.
 
Desde el pasado agosto, el contingente está formado mayoritariamente por la Brigada de Caballería de Castillejos II, que aporta 727 efectivos, y la Agrupación de Apoyo Logístico 41, con 124 soldados, ambas ubicadas en Zaragoza, mientras que el resto proviene de unidades de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y del Ejército de El Salvador, que participa con 52 militares.

Lo más popular