Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PS francés proclama a Martine Aubry como nueva líder

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, ha sido designada este martes nueva primera secretaria del Partido Socialista (PS) de Francia por el Comité Nacional de la formación, tras haber confirmado su triunfo sobre Ségolène Royal en las elecciones primarias celebradas el pasado viernes.

0
Martine Aubry, nueva líder del PS francés. (EFE)
L D (EFE) El Comité decidió la designación de Aubry por 159 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones, según fuentes del partido, después de que la comisión de verificación informara de que Aubry se impuso en las elecciones por una diferencia 102 votos.
 
Este resultado, ya fue filtrado minutos antes de forma extraoficial por miembros de la comisión, deberá ser ratificado por el Comité Nacional de la formación que se encuentra reunido en París.

Los seguidores de Royal habían pedido la repetición de la votación al considerar que se habían producido irregularidades en el recuento. El secretario general de elecciones del PS, Bruno Le Roux, confirmó ante los periodistas que el informe de la comisión otorga la victoria a Aubry, pero no indicó la diferencia entre las dos postulantes.

Al término del recuento del pasado viernes, Aubry había superado en 42 votos a la ex candidata socialista a la Presidencia, pero los partidarios de ésta denunciaron un conjunto de irregularidades que ha estudiado la comisión de verificación.

Tras dos días de reunión, este organismo, compuesto por 13 personas y dirigido por el ex ministro del Interior Daniel Vaillant, revisó los resultados y amplió ligeramente la ventaja de la alcaldesa de Lille, según las filtraciones.

Antes de conocerse el veredicto de la comisión, la corriente que dirige Royal presentó este martes un documento en el que solicitaba la anulación de la votación para que se pudiera repetir en una fecha ulterior.

En el texto, argumentaban que era preciso repetir el escrutinio "teniendo en cuenta el número de irregularidades constatadas" y la "ínfima" diferencia de votos entre las dos candidatas.

Los partidarios de Royal amenazaron con acudir a los tribunales si no se anulaba la votación.

El Comité Nacional, compuesto por 306 miembros repartidos entre las diferentes corrientes del PS, debe ahora estudiar, por un lado, el informe de la comisión de verificación y, por otro, la petición formal de los partidarios de Royal para repetir el proceso.

De confirmarse la victoria de Aubry, la alcaldesa de Lille sustituiría al frente del partido a François Hollande, ex pareja sentimental de Royal y que ha dirigido al PS en los últimos once años.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    3. Podemos, noqueado por Cataluña
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    0
    comentarios

    Servicios