Colabora

Gore Vidal ya no cree en Obama: "Es incompetente y le derrotarán en la reelección”

El novelista y ensayista estadounidense Gore Vidal cree que EEUU es "una casa de locos", que "supera" a su presidente, Barack Obama, como "superaría a cualquiera", y además opina del presidente que es “incompetente” y le da por derrotado en las próximas elecciones..

En una entrevista que publica este miércoles el diario The Independent, Gore Vidal, de 83 años, mantiene opiniones sorprendentemente duras sobre su presidente, Barack Obama, al que vaticina una derrota en las elecciones de 2012: "Es incompetente y le derrotarán en la reelección” y vierte también juicios menos sorprendentes pero también llamativos sobre su país y, como no, sobre el Partido Republicano, al que llega a comparar con las “juventudes hitlerianas”.

"Presidente intelectual”

Vidal confiesa que cuando Obama fue elegido presidente, él estaba ilusionado, pero desde entonces ha llegado a la convicción de que "el primer presidente intelectual que hemos tenido en muchos años no está a la altura de la tarea”: "Es incompetente y le derrotarán en la reelección", vaticina el escritor.

Gore Vidal cree que Obama "quiere gustar a todo el mundo, y creía que para ello le bastaba hablar razonablemente. Pero el Partido Republicano no es un partido político, es una mentalidad, como las juventudes hitlerianas, rebosa de odio", afirma el escritor, es de suponer que con el corazón rebosante de amor dado lo templado de sus palabras.

Pero el ataque de Gore Vidal a los republicanos no termina ahí: “La única forma de tratar con ellos es aterrorizarlos, pero (Obama) es demasiado delicado para ello".

¿El final de EEUU?

El escritor estadounidense sostiene también en la entrevista que el experimento de su país ha sido "un fracaso" y que pronto EEUU quedará relegado a "algún lugar entre Brasil y Argentina, al puesto que le corresponde".

Vidal pronostica que Afganistán será lo que "termine con el imperio estadounidense". En su opinión, Estados Unidos es un país que está amenazado sólo porque amenaza a otros: "En geopolítica, como en la física, no hay acción sin reacción", dice Vidal, según el cual los ataques terroristas del 11 de septiembre contra EEUU eran previsibles:

"Nuestra política  era tal que tenía necesariamente que haber en el mundo árabe muchos locos decididos a hacernos saltar por los aires como represalia por los crímenes que, en su opinión, habíamos cometido contra ellos. Hasta el más tonto podía verlo venir. Y yo soy lo suficientemente tonto como para haberlo visto".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario