Menú

Historia de una chapuza periodística

La búsqueda de españoles residentes en Japón para tomar el pulso a la situación ha producido más de un resbalón mediático.

El pasado viernes, un terremoto de 9 grados en la escala Ritcher y un tsunami desoló buena parte del noreste de Japón. Se producía así la mayor catástrofe natural de los últimos años, de la que todavía no se conocen los datos finales de víctimas, heridos o desaparecidos.

A este hecho, se unió durante el fin de semana los problemas que ambos desastres han causado en tres instalaciones nucleares de la zona devastada del país, especialmente, en torno a la central de Fukushima, en la que cuatro de sus seis reactores nucleares han tenido problemas, y en la que se teme que pueda haber una accidente importante si los 50 trabajadores que trabajan a marchas forzadas en la misma no consiguen refrigerar los núcleos de dichos reactores.

Como no podía ser de otro modo, los medios españoles se han volcado en el tema, intentando contactar con los españoles que residen en el país asiático para que cuenten cómo están viviendo estos acontecimientos. Los problemas llegan cuando los periodistas intentan imponer una realidad que estos españoles afirman que no están viviendo en Japón.

Uno de estos casos lo ha denunciado a través de su perfil de Twitter una de las españolas que reside en el país nipón, y que reproduce con una foto subida a su Twitpic la conversación mantenida en el muro de su Facebook con una redactora de un programa de televisión.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados