Menú

Jiménez convierte la 'no-guerra' en "guerra civil"

Por un momento, ha parecido que la titular de Exteriores ha tenido un arrebato de coherencia. Pero sólo ha sido un segundo.

La ministra de Asuntos Exteriores tiene más que asumida la consigna socialista de obviar la palabra "guerra" al referirse a Libia. A cambio, tanto en el seno del Gobierno como en los medios afines, se repiten eufemismos como "operación" o "intervención".

Pero, esta mañana, Trinidad Jiménez ha tenido un lapsus. O quizás no. Preguntada en Los Desayunos de TVE por esta reticencia a llamar a las cosas por su nombre, Jiménez ha dicho que:"Lamentablemente lo que estamos asistiendo en Libia es una guerra... es una guerra civil". Tras el lapsus, ha recurrido a la segunda excusa del argumentario socialista, aludiendo a Irak: "En esta ocasión la comunidad internacional ha intervenido porque los libios se han levantado y eso da legitimidad", aseveró, justificando que no lo hayan hecho en los 40 años de abusos de Gadafi.

"No tengo ningún problema en pronunciar ningún tipo de palabra lo que sí que es verdad es que hay una diferencia" con respecto a Irak, ha señalado la ministra, insistiendo en que no es el PSOE el que la establece sino "los analistas y la comunidad internacional". "La diferencia es que hay una resolución de la ONU", ha subrayado.

Pero tampoco ese argumento le ha resistido demasiado en pie. Cuando se ha comparado entonces con el caso de Siria, en el que la gente está siendo masacrada por su líder, al igual que en Libia, y se ha levantado contra el poder, del mismo modo que en Libia...A Trinidad Jiménez ya no le valían los argumentos. "En Siria es mejor esperar", ha dicho. 

"En Siria se está haciendo lo mismo que con Libia y se están gestionando los mismos tiempos. Hemos pedido que cesen los ataques contra su propia poblacióny el Gobierno sirio tendrá que escucharlo. Vamos a ver la respuesta del Ejército", ha afirmado la ministra. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados