Menú

La cúpula militar y Defensa estiman "considerables" los riesgos de los soldados españoles en el Líbano

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso se ha reunido este miércoles con los máximos responsables militares y ministeriales para abordar la situación actual en Líbano y analizar los riesgos y la complejidad de la misión que afrontará el batallón que España enviará para integrarlo en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).. Los altos cargos ministeriales y la cúpula militar coincidieron al evaluar como "considerables" el nivel de riesgo y la complejidad de la operación, que implicará reforzar en 15.000 efectivos los 2.000 cascos azules que actualmente operan en la zona en el marco de la FINUL. Además, Alonso deberá comparecer ante el Parlamento para explicar la misión de las tropas españolas en el Líbano.

0
Alonso, Ministro de Defensa
LD (Agencias) El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, el secretario de Estado, Francisco Pardo, el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Sáiz, y el secretario general de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente, analizaron junto al ministro la situación actual en Líbano, tras el alto el fuego que entró en vigor el pasado lunes y también profundizaron en los riesgos que afrontarán en la zona las tropas españolas, coincidiendo en calificarlos de "considerables".
  
 Por último, acordaron solicitar al teniente coronel Javier Hertfelder de Aldecoa (destinado en el Estado Mayor de la FINUL y que próximamente viajará a Líbano para estudiar el teatro de operaciones en que se emplazarán las tropas españolas) que informe diariamente al ministro de Defensa sobre los datos vaya recabando.
 
Alonso deberá comparecer ante el Parlamento
 
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha afirmado que el Gobierno explicará en sede parlamentaria en qué consistirá la participación de España en la misión de Naciones Unidas en el conflicto del Líbano, a la que este país aportará entre 700 y 800 efectivos. Según Alonso, el Gobierno acompasará su ritmo a las exigencias de Naciones Unidas que en estos momentos está diseñando la fuerza multinacional que actuará en el conflicto entre Israel y Líbano. En el caso de España, añadió, su presencia será con un batallón de entre 700 y 800 efectivos, una "cifra razonable".

El ministro señaló que el Ejecutivo pedirá autorización parlamentaria para desarrollar esta misión, con la que "contribuiremos junto con Francia, Italia y otros países europeos y centro y sur americanos a la paz". En este sentido agregó que también espera que participen países árabes porque "será una misión neutral para garantizar la paz", al tiempo que apuntó que España actuará con el resto de la comunidad internacional y bajo mandato de la ONU.


En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios