Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Yihad Islámica hace estallar un camión-bomba en un paso fronterizo en la franja de Gaza

El Ejército de Israel ha confirmado que un terrorista suicida palestino de la Yihad Islámica hizo estallar un camión cargado con una gran cantidad de explosivos cerca del puesto fronterizo de Erez, en el norte de la franja de Gaza. Fuentes oficiales indicaron que no se registraron víctimas. Tras el atentado, varios terroristas palestinos dispararon dos proyectiles de mortero contra el puesto. Las fuerzas armadas israelíes lanzan constantes ataques aéreos en la zona para evitar ataques con "Al-Kasam"

0
"
LD (EFE) Un terrorista suicida palestino, miembro de la Yihad Islámica, ha hecho explotar el camión que conducía cargado de explosivos en el puesto fronterizo de Erez, en el norte de la franja de Gaza, en un ataque en el que no hubo más víctimas.
 
Un portavoz del Ejército israelí ha informado que "un camión lleno de explosivos estalló cerca del puesto de control de Erez, sin provocar ningún herido" y añadió que "el conductor del camión murió y la explosión causó daños en el área". Además, explicó, terroristas palestinos dispararon dos proyectiles de mortero contra el puesto de control fronterizo, que tampoco provocaron heridos, indicó la portavoz militar.
 
Según ha informado el periódico Yediot Aharonot, el atentado ha tenido lugar cerca de las siete de la mañana, hora local, y provocó daños en varias viviendas de la localidad israelí de Netiv Haasara, cercana a Erez.
 
Poco después, los terroristas de las "Brigadas Al-Quds" (parte de la Yihad Islámica) y "Las Brigadas de los Mártires de al-Aksa" (parte de Al-Fatah), se han responsabilizado del atentado. En la zona, el Ejército israelí realiza constantes ataques aéreos para tratar de impedir el lanzamiento de cohetes tipo "Al-Kasam" contra las cercanas localidades israelíes.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    2. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    5. Susana Díaz dice ahora que el Impuesto de Sucesiones es para "millonarios en euros"
    0
    comentarios

    Servicios