Menú

Le Pen asciende hasta el tercer lugar en los sondeos elaborados antes de la jornada de reflexión

El candidato del Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas, Jean Marie Le Pen, adelantaría en medio punto al centrista François Bayrou en el tercer puesto según intención de voto, de acuerdo a los datos de la última encuesta del diario francés Le Parisien. Mientras que el candidato de la coalición gobernante UMP, Nicolas Sarkozy, se mantendría en cabeza con un 26,5 por ciento, un punto exacto más que la candidata socialista y segunda en los sondeos, Ségolène Royal.

GUÍA: Dónde votar en España

El candidato del Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas, Jean Marie Le Pen, adelantaría en medio punto al centrista François Bayrou en el tercer puesto según intención de voto, de acuerdo a los datos de la última encuesta del diario francés Le Parisien. Mientras que el candidato de la coalición gobernante UMP, Nicolas Sarkozy, se mantendría en cabeza con un 26,5 por ciento, un punto exacto más que la candidata socialista y segunda en los sondeos, Ségolène Royal.GUÍA: Dónde votar en España
L D (EFE) Le Pen subiría medio punto (16,5 por ciento) para colocarse por delante de Bayrou (16 por ciento). En todas las últimas encuestas sobre intención de voto difundidos en Francia a dos días de la primera vuelta electoral. En todos, el aspirante conservador Nicolas Sarkozy continúa como el favorito. La socialista Ségolène Royal sigue segunda en los sondeos.
 
La encuesta muestra además un empate técnico entre Sarkozy y Royal en la segunda vuelta de las elecciones, cada uno con un 50 por ciento en intención de voto. El índice de abstención se estimaba en torno al 21 por ciento, según el sondeo publicado la pasada noche del viernes por el diario en su edición digital.  
 
A unas horas de que se abran las urnas, los cuatro mejor colocados han multiplicado sus intervenciones en los medios de comunicación. Así, Sarkozy se ha presentado como "dique" contra lo "peor", en alusión a la extrema derecha y reiteró que no hará acuerdos con el Frente Nacional (FN) de Le Pen ni habrá ministros de esa tendencia en su Gobierno si es elegido como el sucesor de Jacques Chirac.
 
Royal, por su parte, centró sus ataques contra Bayrou, quien "está sentado sobre dos cajas", algo que "no es muy cómodo". Dijo que "un cierto número de franceses no se sitúan ni a derecha ni a izquierda. Es ese el filón que ha explotado François Bayrou al tiempo que se mantiene en una especie de imprecisión".

Temas

0
comentarios