Menú

Los coordinadores de la Intifada anuncian que respetarán la tregua de tres meses

Los Comités Populares de la Intifada anunciaron que sus miembros deberán aceptar y respetar la tregua de tres meses en sus acciones terroristas contra objetivos israelíes. El acuerdo tiene como fin, indicaron fuentes internas, evitar un deterioro en las relaciones de las distintas organizaciones terroristas palestinas y el Gobierno de la ANP.

LD (Agencias) Yamal Abu Samahadane, jefe de los Comités Populares de la Intifada, anunció este sábado el respeto que sus miembros deberán hacer a la tregua. El líder palestino explicó que "los comités de resistencia forman parte del proceso político nacional y por ello comprendemos que la Autoridad Nacional Palestina tiene compromisos con Israel". Sin embargo, Samhadane dijo que "el enemigo sionista no está completamente comprometido con la tregua y no ha liberado hasta ahora a todos los prisioneros". El jefe de los Comités confirmó que también se suman a la tregua los comités de Cisjordania.

Los Comités Populares de Resistencia se crearon al comenzar la Intifada como cuerpo coordinador, en cada ciudad y pueblo, de las acciones de oposición contra Israel y están formados por representantes de todas las organizaciones terroristas palestinas y por grupos independientes. Los principales grupos terroristas que tienen representantes en esos comités anunciaron el domingo un cese de las hostilidades de tres meses, si bien los Comités Populares no lo habían hecho como tal. Dichos comités se han responsabilizado de varios ataques en los últimos días en Gaza contra objetivos israelíes, lo que ha generado la indignación de los servicios de seguridad de la ANP.

La noche de este viernes, terroristas afiliados a los comités protagonizaron un tiroteo con agentes de la Seguridad Preventiva de Gaza cuando estos últimos fueron a arrestar en el campo de refugiados de Shati a cuatro de sus jefes. Como en el caso de las organizaciones terroristas palestinas, la aceptación de la tregua por Samahadane está condicionada a que Israel libere a los presos palestinos que tiene en sus cárceles y centros de detención, un tema que será tratado en la entrevista que los primeros ministros, Ariel Sharon y Abu Mazen, celebrarán el martes.

Temas

0
comentarios