Menú

Un grupo de cristianos se enfrenta a la policía egipcia tras el asesinato de un copto

Un cristiano ha muerto en Egipto por los disparos de un policía en un tren. Tras el asesinato se produjeron disturbios frente al hospital.

Al menos un cristiano murió este martes y otros cinco resultaron heridos por los disparos de un policía en un tren que viajaba desde Assiut, en el sur de Egipto, a El Cairo, según fuentes policiales.

El agente disparó contra los pasajeros tras subir al tren en la estación de Samalut, a unos 250 kilómetros al sur de la capital. La fuente agregó que los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados al hospital general de Al Minia, cerca de Samalut. Las autoridades han iniciado ya las investigaciones sobre este incidente.

Posteriormente, un grupo de cristianos se enfrentó a las fuerzas de seguridad egipcias en Samalut, unos 250 kilómetros al sur de El Cairo. Una fuente policial dijo que manifestantes cristianos se enfrentaron a efectivos de las fuerzas de seguridad frente al hospital donde están ingresados los cinco heridos en el ataque.

Los manifestantes intentaron entrar el centro sanitario y los policías se lo impidieron, por lo que comenzaron a tirar piedras a los agentes que intentaron dispersar a los coptos con gases lacrimógenos, según la fuente.

Un comunicado del Ministerio de Interior egipcio señaló poco después de que el supuesto autor del ataque, identificado como Amer Ashur Abdelsaher Hasan, fue detenido en su domicilio de Samalut, tras haber huido del tren.

La nota agregó que el fallecido tenía 71 años y que uno de los heridos es su esposa, de 61 años, mientras que el resto son tres mujeres y un hombre.

Por su parte, el gobernador de Al Minia, Ahmad Dia Eddin, negó en declaraciones a la televisión egipcia que haya cualquier sesgo de sectarismo en este ataque.

Ataques a cristianos en Egipto

El ataque ocurre después de que la pasada Nochevieja 23 personas murieran y otras noventa resultaran heridas en un atentado contra la iglesia de Los Dos Santos de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia.

El atentado de Alejandría, que aún no se ha atribuido ningún grupo, pero que llevaba el sello del grupo terrorista Al Qaeda, ha desencadenado una ola de reacciones dentro y fuera del país que piden que se proteja a los cristianos y la libertad religiosa.

En noviembre pasado, Al Qaeda amenazó a los coptos (cristianos egipcios) por el caso de dos supuestas musulmanas conversas en Egipto, tras el ataque del pasado 31 de octubre contra una iglesia sirio-católica en Bagdad, que se saldó con 58 muertos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados