Viernes 7 de Agosto
Actualizado a las 00:24:55
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

8
HABRÁ "DUROS CASTIGOS"

La dictadura comunista de China impone el toque de queda en la ciudad de Urumqui

Los enfrentamientos en la provincia de Xinjiang han vuelto a estallar dos días después de que 156 personas, según cifras oficiales, muriesen. La ciudad de Urumqi ha declarado el toque de queda. La dictadura ya ha advertido de que habrá "duros castigos".

Ampliar la foto
Los enfrentamientos continúan este martes. (EFE)
EFE

El secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la región de Xinjiang, Wang Lequan, informó en un discurso televisado de la medida, que prohibirá a los ciudadanos salir a la calle desde las 21.00 de este martes (13.00 GMT) hasta las 8.00 de mañana (1.00 GMT), "para evitar un aumento del caos".

Wang también pidió "el fin de la confrontación" entre grupos étnicos de la región, tras unos sangrientos incidentes que han causado al menos 156 muertos, más de mil heridos y 1.434 detenidos en la capital regional, Urumqi. "La confrontación étnica debe ser prohibida definitivamente", aseguró el líder comunista.

Este martes, grupos de chinos de la etnia han, armados con garrotes, porras eléctricas y machetes, marcharon por las calles con el objetivo declarado de "linchar" a uigures, ante la pasividad de la policía, y se informó de varios heridos y palizas en distintos puntos de la ciudad.

Los uigures "no se atreven a salir de casa", aseguraron habitantes de la ciudad, cuyas calles están semidesiertas salvo por la presencia de paramilitares y "patrullas ciudadanas" de chinos en bancos y comercios.

El secretario del PCCh regional reconoció actos de venganza contra los uigures y aseguró que "algunos chinos tomaron las calles y causaron desórdenes públicos, algo totalmente innecesario". Testigos presenciales confirmaron numerosos enfrentamientos entre policía y la muchedumbre, en uno de los cuales los agentes utilizaron gases lacrimógenos.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Editorial

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899