Menú

Montaner derriba las mentiras castristas que le implican en la muerte del padre Ellacuría

Carlos Alberto Montaner se ha referido a un artículo publicado en el diario Granma en el que se le acusa de conocer los planes para asesinar al jesuita. El escritor cubano denuncia la manipulación del régimen castrista, que ahora se dedica a la "profanación de cadáveres".

A través de un vídeo, Montaner demuestra las mentiras del diario oficialista de la dictadura cubana, que, por medio de un artículo de Jean-Guy Allard –"un periodista francocanadiense radicado en Cuba que trabaja cerca a la Inteligencia cubana", afirma Montaner–, le acusa de saber que el padre jesuita Ignacio Ellacuría y otras siete personas iban a ser asesinadas por el Ejército salvadoreño, lo que –afirma el escritor– "me convertía en cómplice del espantoso crimen".

La supuesta prueba del delito, aireada por los castristas en coincidencia con el vigésimo aniversario del asesinato del jesuita, es un debate televisivo celebrado en España y moderado por Mercedes Milá –a la que Granma llama "locutora falangista"– y en el que supuestamente Montaner amenaza de muerte a Ellacuría. Dicho debate no se produjo "una semana antes" de los asesinatos, como miente Allard, sino cinco años atrás, en verano de 1984. Montaner, además, recuerda que en el mismo no amenazó al jesuita: "Ni ese es mi estilo ni el padre Ellacuría, que era un hombre valiente, hubiera admitido ningún tipo de amenaza".

Allard –que califica a Montaner como "agente CIA radicado en Madrid"– no aporta contenido alguno del debate, algo que sí hace ahora el escritor cubano, a través de un vídeo en el que pone al descubierto la desinformación castrista: "Es una manipulación del Gobierno cubano, que no vacila en utilizar la memoria de una persona ilustre para sus riñas y querellas políticas".

Para Montaner, con esta "infame mentira", aireada por vez primera el pasado 16 de noviembre, "estamos ante la utilización inescrupulosa de la muerte de un hombre valioso, el teólogo Ellacuría, por parte de una dictadura que no pone el menor límite moral a sus actos en el intento de desacreditar a sus adversarios".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados