Menú

Moratinos se entrevista con el dictador Gadafi en Libia

Moratinos, en su ronda de visitas a países amigos del Gobierno, estuvo este lunes en Libia visitando al dictador Al Gadafi y le entregó un mensaje del Rey que destaca “las amistosas relaciones entre Libia y España”.

El líder libio, Muamar al Gadafi, se entrevistó en Trípoli con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que efectuó una visita de varias horas al país magrebí.

Miguel Ángel Moratinos entregó a Al Gadafi un mensaje del Rey Juan Carlos en el que destaca la "fructífera cooperación y las amistosas relaciones entre Libia y España", y su compromiso para mejorarlas en los diversos dominios, añadió la fuente.

En Madrid, fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmaron el encuentro de Moratinos con el máximo dirigente libio para buscar soluciones al problema surgido tras la decisión de Libia de suspender de forma unilateral la concesión de visados a ciudadanos del área Schengen.

A mediados de febrero Libia decidió suspender la concesión de visados a los países que integran el espacio Schengen -la mayoría de los de la UE, más Noruega, Islandia y Suiza- debido al veto de entrada en el país helvético a más de un centenar de ciudadanos libios.

En esa "lista negra" figuraba el nombre del máximo dictador libio, miembros de su familia, y los principales dirigentes civiles y militares del país magrebí como personas indeseables en Suiza. Moratinos, en su visita desarrollada en el marco de la presidencia de turno de la Unión Europea, permaneció varias horas en la capital libia. Las relaciones entre Libia y Suiza se deterioraron en el verano de 2008, a raíz de la interpelación en Ginebra de Hanibal al Gadafi, hijo del dirigente libio, por maltrato doméstico.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados