Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zapatero pide el voto para Ségolène Royal porque "la socialdemocracia busca redistribuir el tener, el saber y el poder"

El presidente del Gobierno volvió este jueves a una campaña electoral en Francia. Casi dos años después de su recordado "L'Espagne vote oui, la France vote oui, L'Europe vote oui" en el referéndum del tratado constitucional europeo, Zapatero optó esta ocasión por hablar en español, traducido al francés  por rótulos que aparecieron en las dos pantallas gigantes. Dijo Zapatero que Ségolène Royal "es el futuro" y elogió su "frescura, el ánimo y  optimismo". El referéndum europeo se saldó con un rotundo "no" de los franceses y en esta ocasión todos los sondeos indican que Sarkozy es el gran favorito, en unas elecciones que este domingo celebran su primera vuelta.

0
"
L D (Agencias) Había cierta expectación ante la participación de Zapatero en un mitin en Francia. Sobre todo después de aquel mitin en 2005 el que pedía el sí al tratado constitucional europeo: "L'Espagne vote oui, la France vote oui, L'Europe vote oui"
 
Este jueves, en Toulouse, Zapatero se deshizo en elogios a la candidata socialista Ségolène Royal. En el Parc des Expositions de esta ciudad francesa, y ante un aforo de 22.000 personas según la organización, el jefe del Ejecutivo proclamó que "Ségolène es el futuro" y que "Europa espera a la Francia moderna, innovadora, comprometida y valiente", de la que España "se siente muy cerca".
 
Zapatero, que fue traducido al francés en rótulos que aparecieron en las dos pantallas gigantes del escenario de este centro, acompañó de esta manera a la aspirante gala en el que es el último mitin de los socialistas franceses previo a la primera vuelta de las elecciones de este domingo. Entre gritos de 'Zapatero, Zapatero', aseguró que Royal representa "otra forma de ser y se dispone a hacer realidad otra forma de gobernar".
 
El presidente del Gobierno comenzó su intervención agradeciendo a los habitantes de Toulouse su solidaridad con los españoles tras recordar que en esa ciudad se refugió buena parte del exilio durante el franquismo, elogió la "frescura, el ánimo y el optimismo" de Royal y, sobre todo, su defensa de los valores de la socialdemocracia.

La socialdemocracia moderna, según dice, aporta "los mejores índices de crecimiento económico, la más intensa creación de empleo, la mayor protección social y más derechos" y los países que apuestan por la igualdad, recalcó, "son los que logran mejores muestras de salud democrática".

La socialdemocracia "busca redistribuir el tener, el saber y el poder", insistió Zapatero, convencido de que Royal encarna ese proyecto "de transformación, de democratización y de modernización". Tras afirmar que "es el momento de acercar el futuro hasta el último rincón de este gran país", Zapatero instó a los franceses a no esperar a la segunda vuelta, porque la izquierda, dijo, "no nació para esperar, sino para llegar cuanto antes".

Y añadió que "Francia ha acertado siempre que ha apostado por la valentía, siempre que ha decidido avanzar y, por eso, es admirada por todo el mundo". "Ségolène, para ti, para Francia, lo mejor está por venir; empieza el domingo, cuando los franceses hablen", apuntó Zapatero para prometer luego que "siempre" estará a su lado.

Zapatero precedió en el escenario a Royal y habló después del secretario general del PSF, François Hollande, quien destacó la resistencia de la izquierda francesa durante los últimos cinco años y elogió la actual campaña, la más "bella", dijo, desde la protagonizada en 1981 por François Mitterrand. Precisamente en primera fila asistió al mitin la viuda de François Mitterrand, Danièle, quien recibió una de las mayores ovaciones de la noche.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Leiva desvela que padece un trastorno mental
    0
    comentarios

    Servicios