Pura miseria del actual Gobierno de España. Con estas tonterías demuestran su sectarismo y su nulo sentido de Estado. La verdad es que AZNAR fue un Presidente respetado en los países con Gobiernos democráticos y Rodríguez es motivo de burla en los países con Gobiernos democráticos y con Gobiernos dictatoriales. Bocona
Lo de ZP es de chiste. Joder con el talante. Me parece una medida absurda, pues no siempre se está en el poder. ¿Que pasaría si todos los gobernantes se dedicasen a quitar las placas que ha puesto su antecesor?
Magníficos comentarios, sólo puedo añadir: POBRE IMBECIL!, con el tiempo no se le podría erigir una estatua presidendo algún centro frenopático?, mas tarde se puede mandar por la vía de urgencia a Venezuela, a Bolivia o a la selva colombiana, podría bajarla con liana el deprimido Miguelito ( el que hizo "de todo" en Cuba)
Este tío, construir no construye nada, pero derribar, lo que se presente; yo creo que es un gesto de envidia cochina.
El rencor y el sectarismo elevado a su máxima expresión.
Y encima queriéndonos tomar por imbéciles
Zapatero no es consciente de que cuanto más intenta hacer desaparecer a Francode las calles de España, más se habla de él y más se recuerda que fué él quien ganó la guerra civil, aunque a muchos nacional-socialistas no les guste.
Pues como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, tambien repite con Aznar. Pues nada presidente, insiste, que cuanto más quieras hacer desaparecer a Aznar de la Historia de España, más grande lo harás y más se le recordará, a diferencia de tí que pasarás a la historia como lo más nefasto que le pasó a España despues de la guerra civil.
Lo lógico sería (en el mundo del Loco de la Moncola, naturalmente) que la placa fuese sustituida por otra igual...... pero con un simple cambio en el texto en el que se pudiera leer que el edificio fue inaugurado por D. Jose Luis Rodriguez Zapatero alias "ZAPATROLAS" y conocido tambien por el "GIOCONDO" (lo de los "alias" no hay que ponerlo obligatoriamente en la nueva placa). Si la noticia es como se redacta, si la placa de verdad está deteriorida, etc, etc, nada quita para pensar mal y negativamente ante cualquier acto, acontecimiento o hecho en el que medie la actuación del desgobierno del Loco de la Moncloa, verdadera maldición y ruina que los españoles padecen, por su culpa y exclusiva culpa. Y lo peor está por llegar. Pero nada importa, hoy hay fulbol, ayer tambien y en algún programa de TELECULO o ANTENATETA sabremos si la Infanta se separa o no se separa y si la hija de la prima de una vecina de la hermana de su Excelencia Doña Belén Esteban se va a casar con su amiga de toda la vida que a su vez tiene un hijo de su anterior matrimonio con un tal Pablo que ahora se ha convertido en Sonia. En fin cosas de España. Y para redondear la semana ¡¡¡¡EL PARO BAJA¡¡¡¡, gracias a las medidas del gran ZAPATROLAS. Así que todos felices y a ir preprando El Rocio, que pronto llega. Pobre España
PALIMPSESTO
Desde los albores de la historia, ésta ha sido escrita por los vencedores. Antes de la escritura, las hazañas victoriosas se difundieron a través de leyendas orales. Vía verbal o vía escrita, la historia se asentó en el trono del campeón. Mientras conservó su corona. Perdido el cetro, los amanuenses rasparon las letras escritas y, sobre sus borrones, relataron nuevos hechos. Siempre fue así. Siempre, hasta que el paso del tiempo otorgó salvoconducto al historiador. Escribir y borrar. Borrar y escribir. A gusto del que paga. Palimpsesto eterno.
La España franquista nos trajo numerosos ejemplos de esta práctica tan nociva como inquietante. La historia se rebajaba al nivel de periodismo panfletario. El historiador se presentaba como plumilla sin escrúpulos dispuesto a vender su ingenio al mejor postor. Pese a todo, el siglo XX se convirtió en semillero de insignes historiadores. Es curioso. Muchos de ellos vivieron el yugo franquista y, a pesar de la censura, nos regalaron libros de una hondura documental inigualable. Sí, sí, en plena dictadura. Las universidades se erigieron como extraordinarios centros de irradiación intelectual y cultural contra los que se estrellaban las hordas liberticidas de los tiranos. Domínguez Ortiz, Fontana, Artola y tantos otros nos dieron lecciones de historia verdadera. Habrá que guardar, como oro en paño, los ejemplares de aquellos inmensos investigadores. Custodiarlos. Antes que se produzca un Farenheit 451, como nos advertía Bradbury.
La dictadura zapateril se enseñorea del solar de la historia de España. La brillantez intelectual del presidente del Gobierno, próxima al emporio académico reunido por José Blanco o por Montilla o por Roldán, nos causa la misma emoción que una babosa. El señor de las sortijas ordena retirar escudos, estatuas, signos religiosos y cuanto vestigio de tiempos pretéritos (recientes o lejanos) colisionen con su idea de lo que debe ser la historia y, lo que es peor, el presente . Es el sino de los dictadores ganapanes. Ni Franco se atrevió a tanto. Stalin, sí. Fidel Castro, también. Chávez, va en camino. El señor de los favores y de las mercedes recrudece la memoria histórica como bomba nuclear que amenaza romper el entendimiento de millones de españoles y que asesina el espíritu de concordia que nació a la muerte de Franco.
Zapatero va a raspar la historia de la Transición. Sobre ella dejará nuevos caracteres. La República venció en la guerra civil. Él mismo heredó la sed de venganza de sus familiares muertos a manos de los verdugos nacionales. Los asesinatos fueron el exclusivo crimen de los falangistas. Las checas no son sino ciudadanas de una república centroeuropea. Pobre hombre. Con tanto por lo que luchar en pos de un país más unido, más fuerte, más libre, más próspero, más diverso y más educado, y se dedica, el insensato, a desintegrar la nación, a debilitar las estructuras del Estado, a arrebatarnos las libertades ansiadas, a llevarnos a la ruina del paro más segregador, a uniformar las ideas y a abandonarnos en el basurero de la ignorancia. Pobre hombre. Zapatero, ese hombre.
Su mensaje es cainita. Caín mató a Abel. Caín sigue difundiendo que el muerto fue él. A Caín no le gusta su papel. Ni a Judas Iscariote el suyo. Zapatero disfruta con lo que hace, pero atribuye a la derecha sus propias maldades. La derecha es el abel bíblico y el jesucristo evangélico. Caín y Judas se corporeízan en la doctrina psoecialista. No en la izquierda, ojo. En el Puerto Hurraco del PSOE.
Un saludo.
¿ Y por qué no retiramos a Rodríguez, que también está "deteriorado", sobre todo mentalmente ?. Si retirásemos las estatuas, los carteles, los monumentos que están en mal estado, podría desaparecer más de la mitad del patrimonio histórico-artístico español. Por ejemplo, el libro de "El Cantar del Mio Cid", "la primera edición de "El Quijote", o de "La Celestina", ..... ¡ Payaso, que es es un payaso destructivo !. El tonto de la pareja de "clowns" Rodríguez & Pérez, Sociedad Secreta e Indiscreta. ¡ Que les vayan dando por donde amargan los pepintos !.
Es la misma excusa que dieron para destruir el Valle de los Caídos.
Y los talibanes destruyeron el Buda de Bamiyan porque estaba en un mal estado de conservación.