Menú

Aguirre no incluye en sus listas a los imputados en el caso Gürtel

Les excluye por las "responsabilidades políticas". También ha citado a 'Mou': "Cuando un equipo gana, no hay que cambiarlo". (Volver)

clochard dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 14:10:38:

Arsbin:

Yo tampoco creo que deban dimitir o abstenerse de presentar su candidatura a unas elecciones; ninguno de los dos casos se da en estos imputados. Simplemente, Dª Esperanza Aguirre ha prescindido, con muy criterio en mi opinión, de estos personajes a la hora de confeccionar la lista de candidatos a esas elecciones, porque tiene, como Presidente del PP de Madrid, facultades para hacerlo. Punto.

Arsbin dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 12:09:27:

No creo que por una simple imputación ninguna persona deba dimitir o abstenerse de presentarse como elegible a unas elecciones. Uno pone una querella y el juez decreta en su caso la apertura del sumario: desde ahí uno es imputado. ¿Qué quiere decir eso? Que existen indicios o sospechas de que se ha podido cometer un delito por alguien, nada más. ¿Quiere decir eso que existen ya indicios racionales de criminalidad contra el imputado? No. Se abre el sumario para investigar: "No tenemos ni idea de si lo que se denuncia en la querella es cierto" y por esa razón se abre el sumario para realizar las primeras pesquisas. Hechas éstas, si el resultado de las primeras investigaciones nos ofrecen INDICIOS RACIONALES DE CRIMINALIDAD CONTRA EL IMPUTADO, el juez dicta AUTO DE PROCESAMIENTO fundado y razonado sobre la base de datos objetivos, el imputado a partir de ese momento se le denomina PROCESADO (procesamiento: acto de imputación formal). El problema es que tampoco tenemos un Poder Judicial y un Ministerio Fiscal independientes desde el punto de vista orgánico. También sería deseable la existencia de una policía judicial adscrita orgánicamente al Poder Judicial, no a los Ministerios de Interior y Defensa (ídem para el MF, pues el Gobierno podría valerse de los Abogados del Estado para la defensa de los intereses de su actuación ejecutiva).

0aladin0 dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 10:21:23:

Anoche ví y escuché con mucha atención a Doña Lucía Figar. Era en una de estas cadenas raras, la 10, creo, que sólo sintonizo por las noches para ver si hay debates de temas interesantes, y vaya si lo fue.

Vaya fichaje de Doña Esperanza, nuestra Espe. La Esperanza de España.

Doña Lucía, joven, guapa, lúcida y clarividente, en contraposición a las "bibianas sociatas", consejera de educación de la comunidad de Madrid, dignísima émula de su jefa, expuso con una claridad meridiana su criterio sobre el bachillerato de excelencia que comenzará este septiembre -escribo septiembre con "p" para criticar a nuestros académicos, cada vez más politizados, para igualarnos con la incultura-, y que dará esperanzas a unos 120 alumnos "de los buenos" que, seguro, aprovecharán la oportunidad que la comunidad de Madrid les brinda de salir del alineamiento mental y aborregamiento general de la enseñanza.

Sólo espero que se mantenga y evolucione para que, cada año, se pueda implantar a estudiantes más jóvenes, y así, mi nieto, aún joven, pueda tener su oportunidad para ser un alumno destacado, como seguro que desean todos los abuelos para sus nietos.

Adelante Doña Lucía, seguiré el desarrollo de su programa. Y felicidades por atreverse a intentar salir del marasmo de la educación en que nos han metido las malas intenciones sociatas desde los tiempos de Felipe González.

Caminant dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 08:07:36:

Espe:
Aire agradable de la política.

JotaNenu dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 23:37:02:

yo me voy a limitar a decir como otros...ESPEEEEEE GUAAAPAAAAAAAA
ojala pudiera votarte. que ganas tengo de que te pongas al frente del pp o te largues de ese partido y hagas el partido LIBERAL. eres la mejor y nos permites a muchos tener ilusion aun a pesar de rajao

clochard dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 23:10:02:

Anda, chinchoncillo; vuelve a contarnos lo de las bombas de racimo, que llevo unos días sin reirme...

chinchon dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 22:26:26:

Ha dicho algo de devolver lo robado? , ha hablado de fundescam?

Google dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 21:24:22:

Ves a Espe y ves a la menestras que son y han sido en este des-gobierno de ZP y es como el dia y la noche... no hay color.
Espe presidenta de España.

temetnos dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 21:10:10:

Me sumo a este clamor popular, fuera el masón de mariasno, ESPE PRESIDENTA!

Pucela43 dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 21:02:35:

Eres la mejor Espe, la mejor en todo. Lástima no te presentes para Presidenta del Gobierno de este nuestro desnortado país, y sí lo hagan los más inútiles, sinvergüenzas, chorizos y casposos que pululan por doquier.

Saludos libertarios a Espe y todos los madrileños de bien desde Valladolid, con muchísimo cariño.

Espe guapaaaaaaaaaa...

« 1 2 »