Menú

Un sobrino del socialista Rodríguez de la Borbolla, denunciado por fraude

Lleva más de 5 años en urbanismo con un contrato temporal, por lo que su contrato está presuntamente en fraude de ley.

UPyD Alcalá de Guadaira denuncia que el sobrino de un ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, lleva más de 5 años en urbanismo con un contrato temporal. Ahora se trata de Ramón Manuel Yoldi Rodríguez de la Borbolla, contratado como técnico superior de los servicios jurídicos de urbanismo desde enero de 2.006, por lo que su contrato está presuntamente en fraude de ley.

Tras conocerse que Leonardo Chaves Marín, sobrino de Manuel Chaves e hijo de Leonardo Chaves, estaba en la misma situación, ya son dos sobrinos de expresidentes los que han ido a parar a la plantilla del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira que parece el cuarto trastero de la Junta, según Joaquín Fernández Cuevas, el candidato de UPyD en dicha localidad sevillana.

El candidato de UPyD Alcalá de Guadaíra, Joaquín Fernández Cuevas, ha desvelado nuevos datos de las irregularidades de urbanismo del ayuntamiento alcalareño en las contrataciones de sus técnicos. De nuevo se trata de un familiar directo de un ex presidente de la Junta de Andalucía, y ya son dos.

Ramón Manuel Yoldi Rodríguez de la Borbolla, familiar directo del ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, sigue trabajando con un contrato de duración determinada por obra y servicio como técnico superior de los servicios jurídicos de urbanismo desde el 4 enero de 2.006, hace más de 5 años. Al exceder los tres años, su contrato está presuntamente en fraude de ley, según establece el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores. Anteriormente, tuvo en el mismo ayuntamiento un contrato eventual por circunstancias de la producción desde el 4 de julio de 2.005 hasta el 3 de enero de 2.006.

Para Fernández Cuevas "es muy grave que se conozcan ya dos casos de familiares directos de ex presidentes de la Junta que están contratados en urbanismo vulnerando el Reglamento de la Mesa de Contratación para los trabajadores del ayuntamiento, el cual establece que para los puestos técnicos de los niveles A y B es obligatorio el concurso-oposición, y ninguno de estos dos trabajadores lo ha superado".

El candidato de UPyD insiste en que "El alcalde debe dar explicaciones al respecto, los alcalareños y la opinión pública en general deben conocer qué criterios se siguen para contratar a los técnicos en urbanismo y por qué no se respeta el Reglamento de la Mesa de Contratación cuando se trata de contratar a familiares directos de ex altos cargos socialistas".

Tras certificar la existencia de estos dos casos, Fernández Cuevas apostilló: "en el trastero se guarda aquello que queremos que no se vea, o lo que no nos cabe en otra parte de la casa, pues bien, el urbanismo de Alcalá parece que se ha convertido en el trastero de la Junta".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados