Menú

Los discrepantes ven "lamentable" que el TC dude de las pruebas del TS

En cinco votos particulares los jueces del TC señalan que está probado que Bildu corresponde a una estrategia de ETA para estar en las elecciones. (Volver)

punt dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 15:48:12:

[Azul1234] Eso de "lamentar" me recuerda a las declaraciones de los proetarras después de los atentados, que siempre "lamentan" pero nunca "condenan" y mucho menos "combaten".

Así pues, estos magistrados podrán tener más razón que un santo en sus argumentos pero... ¿Acaso van a hacer algo para restablecer la legalidad?

Permítaseme dudarlo.

Un saludo.

Azul1234 dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 13:37:12:

¿Con que "lamentable"?.
Lo que es lamentable y trágico que quieran acceder a ser nombrados por partidos políticos.
¿No les da vergüenza?.
Un tribunal constitucional elegido por la partitocracia.

Shaun007 dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 12:08:48:

¡Estos 6 jueces deben recordar el Presidente del TC Francisco Tomás y Valiente quien fue asesinado por ETA!

Francisco Tomás y Valiente, descanse en paz.

punt dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 11:00:22:

Lo siguiente es que el TS declare nula la sentencia de TC e inste a la Junta Electoral el cumplimiento de la sentencia de ilegalización, que es la única legal y no nula de las dos.

Y no estaría de más que se establezca que dicha sentencia se publicite en todos los medios de comunicación, a los efectos electorales que pueda tener su incumplimiento por parte del gobierno.

Un saludo.

rogge dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 10:42:33:

¿Alguien sabe que se puede hacer ahora para que Bildu no esté en los Ayuntamientos?.

¿ Se puede bloquear el acuerdo del TC?.

chamberi dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 10:22:24:

La verdad es q para hacer el mal hacen falta una confluencia de tontos, malos, perversos, etc... Porque Rubalcaba y ZP y todos estos pueden ser muy malos pero está claro q hacen falta unos colaboradores necesarios q en este caso han sido 6. No está de más q nos fijemos en esos 6 individuos q habiendo tenido la oportunidad de evitar el mal, lo fomentan. Tienen conciencia? Tienen principios? Han pensado en las consecuencias de su decisión? Deben de ser unos auténticos tarugos en su profesión y unos sectarios en su trabajo. En gente como Garzon o Pedraz puedo entender los motivos y la vanidad, aunque sean perversos. Pero un carcamal de 75 años con la vida resuelta... es q no puede negarse a obedecer órdenes políticas y hacer por una vez en su vida lo correcto? Espero q si tienen vecinos, les retiren el saludo y nos den su dirección para q vayamos a manifestarnos a la puerta de su casa y se les haga la vida imposible. Que prueben un poco de la medicina q le van a recetar a mucha gente inocente en el País Vasco.

Vero_Ada dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 10:14:33:

Y... ¿dónde está la Fiscalía anticorrupción?

O es que... ¿acaso los juececillos son impunes también?
Si un juez prevarica, habrá que procesarlo. Digo yo, coña.

¡Cuánta gente hay en las penitenciarías por muchísimo menos!.

Lo que está claro es que desde el 11-M el terrorismo impregna eXpaña.
El voto de estos 6 amigos de los terroristas QUIZÁ SEA EL PAGO a algún trabajo que supuso unos resultados electorales sorprendentes y sorpresivos en aquella fecha. Es un opinar, ¡caray!.

Jamuja dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 09:52:53:

Esto no es una democracia ni nada que se le parezca remotamente: es una choricracia. Pso a paso todo el proceso estaba planificado por el Gobierno desde un principio, que ahora pretende hacernos creer que él ha actuado limpiamente. Es una estrategia de ese Maquiavelo de pacotilla, Rubalcaba, del que todos hablan como si fuera un genio, pero que lo único que sabe hacer, además de engañar a los tontos, es deteriorar más aun las instituciones del Estado y degradar al país entero. ¿Genio?, igual de genio que el personaje que en el timo de la estampita (el que va de listo) pretende aprovecharse del retrasado mental (el pueblo español). A mi todo este asunto no me inspira más que desprecio, me da asco. Lo que hay que preguntarse es el por qué de toda esta estrategia, por qué cuando la banda terrorista está extremadamente débil, no se le da la puntilla en vez de pactar con ella. ¿Qué le debe Rodríguez y su panda a ETA?, ¿que es lo que teme de ella? Porque no me van a decir ahora que le importan los atentados o las víctimas. Yo antes sentía verguenza de ser español, pero de lo que siento verguenza es de pertenecer a la misma tribu que esta chusma abyecta. Siempre que tengamos ocasioón manifestémoles nuestro desprecio a todos los integrantes de nuestra clase dirigente y hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que este sistema fracase.

xka dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 08:36:36:

¿No puede el Supremo meter mano al constatarse como el TC se ha extralimitado en sus funciones?.

Sherme dijo el día 10 de Mayo de 2011 a las 02:18:51:

El resto del artículo, como los 5 votos discrepantes con esta aberrante sentencia, es del más estricto SENTIDO COMÚN y el más alto sentido del DERECHO y la JUSTICIA atendiendo a la LEGALIDAD y no dinamitando el sistema jurídico y las competencias del propio TC, que NO son las de "cámara de apelación", o de 2ª Instancia, sino de que sus atibiuciones son si ha cumplido (los distintos Tribunales, incluido el TS) o no las garantías CONSTITUCIONALES a la hora de juzgar y no de nueva "valoración de pruebas". Es más no creo que en sus competecias esté lo de "anular" las sentencias, sino decir en dónde se han conculcado derechos y que se vuelva a juzgar por el órgano jurídico competente.

Por otro lado... ¿quiénes son esos SEIS personajes "de reconocido prestigio" (sic) para echar por tierra ¡en CUATRO HORAS! la labor de la Policía, la GC, la fiscalía etc. y el Tribunal Supremo que votó ¡NUEVE a SEIS!, por clara mayoría, y esos "personajes" (que ni siquiera son jueces ni el TC pertenece al Poder Judicial) votaron ¡seis a cinco! vamos, que por UN tipo tenemos que sumisamente dejar que la BANDA ASESINA y sus ESBIRROS se lleven o controlen más de 240 millones de euros y tenga "privilegios" como el de conocer el CENSO, el domicilio se sus posibles víctimas?

De entrada, por dejarles presentarse, MEDIO MILLÓN DE EUROS... ¡gracias, generosos "Magistrados"! .... ¿pero esto no es COLABORACIÓN CON BANDA ARMADA???



« 1 2 »