España
Noticias y opinión en la red
cayo lara: "están nuestros hijos"

Aguirre ve en Sol "muchas organizaciones de la izquierda radical"

La presidenta ve "muy justificadas" las demandas del "heterogéneo" grupo concentrado en Sol. Pero se pregunta por qué no están en la Moncloa.

libertad digital

Tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, Esperanza Aguirre se ha referido a la concentración de "indignados" en Sol. En declaraciones recogidas por Efe, ha dicho que es un grupo "muy heterogéneo" con motivos "muy justificados" para expresar su indignación "con lo que está pasando" y que teme que la izquierda trate de "manipular este movimiento contra el PP".

"Cualquiera con dos dedos de frente puede comprobar, sin duda", que esta protesta "está creciendo", dijo Aguirre, que también se preguntó "por qué" los manifestantes se han colocado frente a la sede del Gobierno de Madrid y no lo han hecho ante el Palacio de Moncloa, donde están los responsables de los 5 millones de parados que hay en España.

La dirigente popular ha asegurado que no le cabe duda de que detrás de esta protesta de "ciudadanos verdaderamente descorazonados" existen "muchas organizaciones de la izquierda radical" que tratarán de "manipular el descontento contra el PP". A su juicio, "la base de toda esta indignación" demostrada por el grupo "heterogéneo" de acampados en la Puerta del Sol son los 5 millones de parados que hay en España y el 44 % de desempleo juvenil.

Unas reivindicaciones que para Aguirre están "muy justificadas" y hacen que "la inmensa mayoría de los españoles -quitando los que están en la Moncloa- se sientan indignados", ha aseverado.

A esta mayoría de ciudadanos les ha recordado que cuando el PP gobernaba en España consiguió "cinco millones de empleos, más que Reino Unido, Alemania, Francia e Italia juntos y sumados", los mismos, ha añadido, que se han perdido ahora con el PSOE.

El cartel contra Aguirre

Además les ha indicado que "la democracia se caracteriza justamente porque a los gobiernos que indignan a los ciudadanos se les quita poder pacíficamente, votando en las urnas", y ha recordado que el próximo domingo existe la oportunidad de hacerlo.

A los ciudadanos "indignados" les ha señalado también las "oportunidades" que Madrid ofrece en materia de empleo, transporte, sanidad y la "mejora vertiginosa" que ha tenido de la educación en esta comunidad, con la enseñanza pública bilingüe.

En este último apartado, ha comentado bromeando que uno de los carteles "más graves" que le han "colocado" en la Puerta del Sol está escrito en inglés ("Esperanza, we hate you") y que, gracias a la enseñanza bilingüe, ahora hay más madrileños que entienden lo que significa ("Esperanza, te odiamos").

Cayo Lara: "Están nuestros hijos"

Desde IU han llegado a decir que son "parte del movimiento". En una entrevista en RTVE, ha dicho que piden cosas que viene sufriendo la coalición, como los cambios en la Ley Electoral, y ha dicho que se sienten "plenamente identificados porque forma parte de nuestras reivindicaciones cotidianas". "Están reivindicando dignidad. Están nuestros hijos, nuestros afiliados", afirmó. Después dijo que no van a "intentar liderar" el movimiento ni "manipularlo".

Tomás Gómez, muy identificado

Gómez, mientras, sigue intentando sacar rédito de la protesta y atraer a los descontentos al PSM. En un mitin en Getafe se dirigió a los 'indignados' para lanzarles un mensaje: "Yo les digo a los jóvenes que sepan que el único instrumento que tenemos la mayoría, los que no somos los poderosos, la mayoría de la gente normal, la gente común, el único instrumento que tenemos para cambiar la realidad injusta es la política. Si no participamos en política votando, y cuando no hay que votar, no penséis que la gobernanza del mundo no va a estar en ninguna parte".

"Si no gobierna la política, van a gobernar ellos, los poderosos, los poderes económicos. La política es el único instrumento para hacer un mundo mejor. Es posible un mundo mejor, una sociedad mejor, una sociedad donde el dinero no sea el centro del sistema y que lo sea la libertad, la igualdad y la justicia social", sostuvo.

Los jóvenes manifestantes, dijo Tomás Gómez, "llevan razón en lo que están diciendo, que quieren un futuro, que hay un sistema que ha fracasado, el sistema con los que la derecha ve el mundo". "Ha quebrado esa forma de ver el mundo, ha quebrado el liberalismo, los mercados, eso de que la economía esté por encima de la política. Ha quebrado el poder de los poderosos", aseveró.

"Soy sensible a lo que están pidiendo los jóvenes, aunque hay una parte minoritaria que está teniendo actos de violencia y que está perjudicando a la mayoría de nuestros jóvenes que son pacíficos y que están diciendo lo que piensan y lo que sienten y lo que quieren", advirtió antes de hacer un llamamiento a la participación el 22-M y decir que Aguirre simboliza "el modelo del negocio".

Acceda a los 31 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular