Menú

El artefacto contra los militares españoles tenía más de 30 kilos de explosivo

Es el más potente explosivo utilizado contra las tropas españolas en la historia, según han informado los mandos del contingente a Chacón.

LD/EFE
0

El artefacto explosivo improvisado (IED) utilizado en el atentado contra las tropas españolas en Afganistán tenía una carga "como mínimo" de 30 kilogramos de explosivo, según han confirmado fuentes de la investigación.

Se trata del más potente explosivo utilizado contra las tropas españolas en la historia, según han contado esta mañana los mandos del contingente desplegado en Afganistán a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, durante una entrevista en la base española de Herat.

Las primeras investigaciones deducen que por los primeros análisis, el tamaño del cráter y los daños causados al vehículo Lince, como mínimo la carga explosiva superaba los 30 kilogramos. Su explosión provocó la muerte del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Asimismo resultaron heridos los soldados Ruben Velázquez Herrera, Jhony Alirio Herrera Trejos y Roi Villa Souto.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    2. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    3. Así es el DIR, el MIR educativo que propone Ciudadanos
    4. Colau y el separatismo vuelven a anteponer el 'procés' a la economía y cargan contra el Rey en el MWC
    5. Guerra abierta entre los independentistas y la judicatura por el discurso de Torrent
    0
    comentarios

    Servicios