Menú

Díez ve "muy poco seria" la oferta de Rivera de concurrir en coalición el 20-N

Rosa Díez ha contestado a la oferta pública de C’s, en la que instaba a su partido a presentarse en coalición en las próximas elecciones generales adelantadas.

Dice la líder de UPyD que la oferta, hecha en medios de comunicación y explicadas también por el propio Rivera en esRadio, es "muy poco seria" y que se la deberían haber planteado directamente a la dirección de su partido.

Al margen de que le parece inadecuado -según ha dicho en declaraciones a Efe- que Ciudadanos aborde en la prensa una cuestión como esa, Rosa Díez no ha querido hacer "de momento" ningún comentario acerca de esta invitación.

La propuesta del partido catalán fue avanzada esta semana en una rueda de prensa de su presidente, Albert Rivera, quien anunció que la ejecutiva había decidido no concurrir a las generales en solitario y ofrecía a UPyD ir juntos con el objetivo de configurar una "tercera vía constitucionalista" en España, alternativa al PP y al PSOE.

Pero no sólo tendía la mano a UPyD sino también a otras formaciones afines al considerar que entre el espacio que ocupan el PP y el PSOE hay espacio para esa tercera vía.

Ya hubo una tentativa de colaboración entre los dos partidos en las generales de 2008, entonces promovida por UPyD, que concurría por primera vez a unos comicios, pero finalmente fue rechazada.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados