Menú

Bronca en el Senado: ERC llama a los catalanes a saltarse la Constitución

"Cataluña no cabe en la Constitución. Los catalanes tienen que saltar el muro constitucional", dijo Miquel Bofill, obligado a hablar en castellano. (Volver)

Riopin dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 00:05:08:

Las estrellas de mar que no tienen ninguna neurona, son más inteligentes que estos catalanotontos, los de izmierda republicana, los salteadores de iglesias y conventos además de patrimonios particulares y largarse al extranjero como Largo Caballero, Negrin o el honorable Tarradellas que paz esté y regresen a España como este último llamándose exiliado, cobarde es lo que se les puede llamar a todos que formaron el frente popular son hijos de una .uta mal .ollada que se merecen dejarlos en el desierto sin una botella de agua, al enemigo ni agua y los tribunales de injusticia debieran inhabilitarles para el ejercicio de politico

Papasfri dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:54:46:

Lo de los nacionalistas es curioso. Una ameba con cierto retraso mental tiene más discurso político que esta gente, y sin embargo hay quien le apoya. Siguiendo este silogismo.
Lider: Ameba con retraso mental; seguidor ¿?¿?¿?.

Pospores dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:48:47:

No es que Cataluña quepa en España; es que Cataluña es parte de España. Si hay gentuza que quiere largarse de España no podrá quedarse en Cataluña.

Y este tío que se ande con cuidado, porque si algún día hay un gobierno en España con lo que hay que tener y aplica el CP igual alguno se le quitan las ganas de fanfarronear:

Artículo 477.

La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

Y si a algún funcionaro fascionacionalista se le ha pasado por la cabeza seguir obedecienbdo a los fascionalistas que gobiernan, es un decir, Cataluña, mejor que antes se lea el siguiente artículo del CP:

Artículo 483.

Los funcionarios que continúen desempeñando sus cargos bajo el mando de los alzados o que, sin habérseles admitido la renuncia de su empleo, lo abandonen cuando haya peligro de rebelión, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a doce años.

A ver si alguno se tiene que tragar sus palabras.

claridad dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:15:34:

Para fuss dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:44:10:
"....¿y quien es el culpable? por supuesto el desgobierno suciota, ¡R cabra conseguiras votos si obligas a estos Ciunaziflautas a obedecer la const....!"
!Hombre, fuss! Mejor que sea el Sr. Rajoy, (el sangre gorda), el que obligue a ello, ya que es el PP el que ganará las elecciones ¿no te parece majo).

caniel dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:13:03:

Seguid así, catalanes: luego reaccionará el resto de España y entonces empezaréis a acusarnos de saltarnos la constitución nosotros para poneros en vuestro sitio de puro hastío de vuestra intolerancia, desprecio a la ley y a los que no somos nacionalistas catalanes y de vuestra jeta y caradura. Decía Azaña que el problema de Cataluña se soluciona sólo bombardeando Barcelona una vez cada cincuenta años... ¿Por qué tanto interés en darle al razón?

Chimpafi dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:35:21:

A la carcel con los que desobedezcan. Pero quien carajo se creen que son para saltarse las Leyes

Arsbin dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:34:49:

Muy fácil, que renuncien a la nacionalidad española y que se compren un Iceberg en el Océano Ártico. El que se va de casa, se va de casa, no se apropia de una habitación.

catlo dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:33:22:

Es la costumbre de los nacionalistas catalanes: imponer sus caprichos al margen de la ley y del sentido común. Llevan así mucho tiempo y a muchos catalanes eso les parece bien. A los catalanes sensatos los marginan y muchos ya se han ido. Esa región tiene mal futuro como los catalanes no espabilen.

Dixielan dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:12:10:

Ah se me olvidad, aplicación del artículo 155 de la Constitución, ¡ya! en Cataluña, porque su gobierno está claramente en rebeldía y se niega a aplicar las leyes y resoluciones judiciales

TheFlash dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:11:04:


No veo dónde está la novedad. Hace tiempo que las instituciones catalanas viven permanentemente instaladas en la insumisión a la Constitución y a las sentencias que les inoportunan.
Lo que sí sería una novedad es que los catalanes saltasen el muro-cárcel del monolingüismo impuesto para poder disfrutar de la libertad de la elección lingüística en su propia tierra.
Y ese es precisamente el muro que se está derribando. El muro liberticida en el que Miquel Bofill y sus cuates tienen cautivos a los ciudadanos.
Terminar con 39 años de franquismo y 35 años de nazionalismo identitario. 74 años de prohibiciones. ¡¡Caray, menudo alivio!! -diría un alemán oriental en el 89 ante similar bocanada de aire limpio.

¿será posible ejercer finalmente la libertad de elegir en Cataluña?

« 1 2 3 4 »