Menú

Alfonso Guerra, el predicador: "¡Id, llevad la palabra del socialismo!"

En un sorprendente vídeo, Alfonso Guerra se convierte en predicador para pedir el voto y que las urnas se llenen de "puños y rosas".

No es un monólogo, tampoco el sermón de un sacerdote ante sus fieles, aunque se le parezca mucho. Es un mensaje que el cabeza de lista del PSOE por Sevilla, el veterano Alfonso Guerra, grabó para un mitin del candidato Rubalcaba en Málaga.

Con tono de homilía y como si se tratara del Evangelio, Guerra exhorta a los suyos a que lleven "la palabra del socialismo por Málaga". El dirigente del PSOE avisa de que "quedan pocos días para unas elecciones donde se juegan muchas cosas del futuro. Ahí estáis en un acto de afirmación de las ideas del socialismo, de apoyo al candidato y estáis gente de todas las épocas: los que lucharon contra la dictadura, los que hicieron la transición, los que ahora, jóvenes, vienen al socialismo dispuestos a renovar el espíritu, las ideas del viejo socialismo que nació con Pablo Iglesias hace 132 años".

Pero lo mejor les esperaba a sus correligionarios justo a continuación. Como si de un personaje bíblico se tratara Guerra señalaba: "Tenéis pocos días ya, pero ese esfuerzo es necesario. En esos días tenéis que llevar la voz del socialismo por las calles, por las plazas, por los campos de Málaga. Y sabed que ese esfuerzo que vais a hacer hará posible un futuro mejor para el conjuntos de los españoles. Id, llevad la palabra del socialismo por Málaga. Se abrirá, por la alameda de Málaga hacia el último rincón de la provincia y de la ciudad, la idea de la justicia y de la verdad".

"Y seréis vosotros los que llevaréis a la gente para que vayan a votar. Y cuando encontréis a un acaudalado, a uno de gran fortuna y de privilegios, no pedidle el voto, que voten al Partido Popular, ellos le representarán mejor. Pero si encontráis a gente que sólo tiene la fuerza de sus brazos, la inteligencia natural para trabajar y crear una sociedad mejor, pedidle el voto para el socialismo que será el que garantice una España mejor, una Andalucía mejor y una Málaga mejor".

Y, entonces, según él, las urnas se llenarán de "puños y rosas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados