Menú

Rosa Díez, sobre Amaiur: "Los hijos de las tinieblas son más listas que los de la luz"

Se queja por la carambola legal de Amaiur para obtener grupo propio y asegura que "no empezamos bien" si algunos "no acatan la Constitución".

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, no ha tardado un segundo en valorar con contundencia la carambola legal perpetrada por Amaiur para hacerse con grupo propio en el Congreso de los Diputados: "Se suele decir que los hijos de la luz son más listos que los hijos de las tinieblas. Es una cita bíblica pero realmente han hecho lo que han considerado". Así se refería Díez a la ausencia del diputado proetarra por Navarra gracias a la cual han conseguido obtener grupo propio, eliminando el único requisito que no cumplían: el 15% de los votos por la cirscripción navarra.

 

También se ha pronunciado a cuenta del "circo" en el que muchos parlamentarios, no sólo de Amaiur, hayan menospreciado la Constitución española: "Precisamente porque acatan la Constitución es por lo que están aquí sentados y si no quieren acatar la Constitución, pues que no se presenten a las elecciones. Asi de sencillo".

 

"Me parece que no empezamos bien", ha dicho en referencia a que la legislatura pasada con dos personas apelando al "imperativo legal" a la hora de prestar juramento y "este año no he podido contar el número". Algo, a ju juicio, "muy poco respetuoso con el orden constitucional, que es el que les permite estar aquí sentados" y que es el que "hoy se quería desprestigiar".

 

En referencia a la posibilidad de que su formación conforme grupo propio, ha apelado al 1.143.225 ciudadanos para asegura que éstos "acreditan el derecho de UPyD a tener grupo propio". Ha asegurado que el Reglamento del Congreso "a lo largo de la democracia ha sido interpretado", y que "es un intrumento que no está por encima de la Constitución ni de la Ley Electoral". Por ello, ha pedido a la Mesa del Congreso, recién constituída, que tenga en cuenta que "no se puede penalizar a los ciudadanos que han votado a UPyD dos veces: una con la Ley Electoral y otra con el reglamento del Congreso. Espero que la mesa lo entienda de esta manera".

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios