Menú

Batasuna homenajea al fundador de ETA en San Sebastián

Conocidos dirigentes de Batasuna-ETA han celebrado un homenaje a Txillardegi, con lectura de una carta de Otegi incluida.

 

El acto para homenajear a José Luis Álvarez Enparantza, "Txillardegi", uno de los fundadores de ETA, además de escritor y lingüista, se ha celebrado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. La asociación Dignidad y Justicia había pedido su prohibición, pero fue denegada por la Audiencia Nacional.

Durante dos horas, se han exhibido vídeos con fotos y declaraciones del fallecido y se han dado discursos. Entre los asistentes, han estado dirigentes de Batasuna como Pernando Barrena, Rufi Etxeberria, Joseba Permach, Tasio Erkizia y Juan José Petrikorena, además de Joseba Álvarez, su hijo.

El secretario general de EA, Peio Urizar, y la dirigente de este partido y titular de Cultura de la Diputación de Guipúzcoa, Ikerne Badiola, han acudido también al acto en recuerdo de "Txillardegi", que fue senador por HB y candidato por Aralar y ANV.

Entre los discursos, leídos íntegramente en euskera, ha estado la lectura de una carta de Arnaldo Otegi enviada desde la prisión de Logroño. Por otro lado, el actor Ramón Agirre ha hecho otro tanto con un mensaje remitido por el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados