Menú

"Se ha evidenciado la plena sintonía entre el PP vasco y Rajoy sobre ETA"

El secretario general del PP vasco insiste en "involucrar al PSE y al PNV" para acabar con ETA.

El secretario general del PP vasco y nuevo secretario de Justicia, Libertad y Derechos Sociales del PP, Iñaki Oyarzábal, ha resaltado que el Congreso de este fin de semana ha puesto en evidencia la "plena sintonía" entre el PP vasco y Mariano Rajoy sobre el fin de ETA. En este sentido, ha indicado que, aunque puede haber "maneras de explicarlo", existe "la determinación de dar los pasos necesarios para terminar de una vez por todas" con el terrorismo tratando de "involucrar al PSE y al PNV".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha considerado que su nuevo puesto en la Ejecutiva del PP es "la confirmación del peso que Mariano Rajoy ha querido que tenga el PP vasco y la confianza depositada en Antonio Basagoiti", que va a permitir "afianzar" el impulso al perfil "más centrista, dialogante, moderado y de entendimiento".

En materia de paz y del final de ETA, ha resaltado que "una de las cosa más importantes" del Congreso que ha celebrado el PP este fin de semana es la confirmación de que "tenemos un criterio compartido y plena sintonía en lo que estamos diciendo en Euskadi con lo que piensa Mariano Rajoy".

"Muchas veces puede haber un problema de tono o de maneras de explicarlo, pero tenemos que tener la seguridad de que sabemos lo que hay que hacer y de que el PP y el Gobierno tiene la determinación de dar los pasos necesarios para terminar de una vez por todas con ETA y, además, hacerlo con garantías para afianzar la convivencia y la libertad en Euskadi. Y además hacerlo tratando de involucrar en esto al PSE y al PNV", ha asegurado.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de intentar "dar pasos con un gran consenso que permita, de verdad, que podamos llegar a un buen fin y que podamos atisbar, de una vez por todas, la libertad en el País Vasco".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados