Menú

Báñez, sobre los ERE: "Se lo han llevado crudo"

La ministra de Trabajo ha estado muy dura en la sesión de control al gobierno, recordando el caso de los ERE de Andalucía: "Se lo han llevado crudo".

La diputada socialista Pilar Lucio ha preguntado a la ministra de Trabajo sobre la reforma laboral y ha enfadado considerablemente a Fátima Báñez al poner como ejemplo de políticas de empleo a Extremadura, la comunidad con mayor tasa de paro de España.

La socialista, además, ha advertido que su partido confía "más en los sindicatos" que en los populares de cara a ordenar el mercado de trabajo y ha pedido a la ministra que preste atención a las manifestaciones sindicales del pasado domingo.

La ministra ha reconocido la importancia de las manifestaciones sindicales del fin de semana, pero dice que todavía lo fue más "la marea de votantes que apoyó el 20N al PP para que hiciera reformas".

Además, Báñez no ha dudado en esgrimir el escándalo de los ERE en Andalucía: "Se han llevado crudo", ha dicho, "el dinero de la solidaridad y los parados", algo de lo que "como andaluza" se siente avergonzada.

Después, tras una pregunta de un diputado popular que también ha hablado de los ERE la ministra ha hecho una referencia a Carmen Calvo y su famosa frase sobre el dinero público, aunque asegurando "es de todos los ciudadanos y no como decía alguien por aquí". Báñez ha terminado asegurando que el responsable público "debe tener los bolsillos transparentes".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados