Menú

El Congreso reduce un 5,3% su presupuesto y mantiene congelados los sueldos a diputados

La vicepresidenta Celia Villalobos ha informado del acuerdo "por unanimidad" en la Mesa del Congreso.

La Mesa del Cogreso de los Diputados ha acordado por unanimidad una reducción del 5,3% en el presupuesto anual de la Cámara Baja, según ha informado la vicepresidenta primera Celia Villalobos, con lo que la cifra se sitúa en niveles de 2006 y 2007: 87 millones de euros.

El 80% de esa cantidad, unos 67 millones de euros, se destina a pagar a los grupos parlamentarios. Es la única partida que sube, concretamente un 2,3%, por la entrada de un nuevo grupo en el Congreso, Unión Progreso y Democracia. Sin embargo, no se bajarán los sueldos a los diputados, funcionarios y personal laboral, que se mantienen congelados por segundo año consecutivo, sobre la reducción del 10% de su sueldo que aplicó el Gobierno de Zapatero con el Plan de Ajuste de mayo de 2010.

Sobre las partidas que bajan destacan el Defensor del Pueblo, un 3%, y la Junta Electoral Central, un 2% aproximadamente.

A la una de la tarde se mantendrá una reunión conjunta de los órganos rectores de Congreso y Senado en la que ambas cámaras darán el visto bueno a sus cuentas para el año próximo que serán incorporadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno entregará al Congreso el próximo 30 de marzo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados