Segunda ola de reformas ante la "bomba de relojería" autonómica

  • Andalucía podría tener el doble de déficit.
  • Junio, límite para acabar con duplicidades.
  • FAES alertó a Rajoy del riesgo de las CCAA.
(Volver)

« 1 2 3 »
rosio dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 22:55:47:
Al "Riesgo" ya lo conocemos, ¿dónde está la Prima?
Witiza5 dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 19:36:24:
Es, cada día que pasa, más evidente que hace falta un Partido Liberal Español, que es necesario derribar esta maldita Constitución o bien reformarla de cabo a rabo.
No sólo para cambiar una Ley Electoral nefasta y cortar de raíz el chantaje nacionalista, sino para reducir a la mitad el Estado elefantiásico, eliminando las Autonomías, el Senado y un sin fin de Organismos parasitarios. Suprimir 2/3 de Ayuntamientos y todas las Empresas Públicas creadas en los últimos 30 años.

Crear Asociaciones Civiles fuertes capaces de controlar totalmente a los Políticos y a sus allegados. Esta sería la única manera de reducir la presión fiscal, una fiscalidad confiscatoria dirigida en exclusiva a la clase media. Expulsar a todos los inmigrantes que no tengan contrato de trabajo o que tengan antecedentes penales, hacerles pagar `por todos los servicios como pagamos el resto de los españoles, sin ayudas especiales por integración de ninguna clase.

Que le pregunten a los millones de españoles emigrados cuales son las ayudas que reciben en cualquier País,.... prácticamente nada, a no ser que lleven un montón de años trabajando con contrato estable o hayan conseguido la doble nacionalidad.

Pero todo lo anterior es una mera utopía, nada de esto va a suceder, nada se puede esperar del PPOE + Nazionanistas.
La solución se llama REVOLUCIÓN y, además, es inevitable.
Que nadie espere que vengas de fuera (con intervención o sin ella) a sacarnos las castañas del fuego.
Es tiempo de valientes, de gente con ideas claras y con COJONES para implantarlas.
SerafinL dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 13:29:04:
Fe es creer en lo que no se ve. Y el PP no ha demostrado nunca, nunca, estar dispuesto a meter en cintura las Autonomías. Por tanto me cuesta tener fe en este gobierno.

Por supuesto que habrá que devolver competencias al gobierno central como dice UPyD ¿se creen que somos tontos? ¿Quiere el PP hacer tortilla sin romper huevos?

Pero es que, además, dejando de lado el derrumbamiento económico que, entre otras, han provocado las Autonomías, desde el punto de vista político la única forma de empezar a cambiar esta deriva independentista que nos asola es recuperar la Educación para el Estado. Pero, de nuevo en esto ¿quién puede tener fe en el PP?
bewhite dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 13:04:59:
Recuperar competencias estatales y racionalizar o quitar las autonomías, abordar ya el tema de la independencia (pero independencia total) de Cataluña y el país vasco ( que se vayan ya y terminamos con su chantaje e insolidaridad, que sobra al país esa mentalidad mezquina) planteando un referéndum nacional sobre el tema. Acabar con los privilegios de los políticos y sus chiringuitos, dejar en la Administración solo a los funcionarios de carrera por oposición, quitar a casi todos los altos cargos y reducir al mínimo, dos o tres y los funcionarios (que hay economistas, abogados, ingenieros..etc) para gestionar el país, acabar con el senado y con órganos inútiles, acabar con las subvenciones a sindicatos, CEOE y partidos políticos, establecer la responsabilidad penal y patrimonial de los malos gestores, obligándoles a devolver lo robado, regular la banca. Yo creo que no haría falta empobrecer a los ciudadanos

A nivel europeo acabar con el parlamento europeo, la comisión y demás órganos europeos inútiles y sus sueldazos, prestar dinero directamente a los estados y prohibir la especulación de los bancos con la deuda de los paises y el bienestar de sus poblaciones, exigir a los bancos que cumplan con una ética y con su función social.

Claro que, ¿de verdad se quiere salir de la crisis? ¿de verdad se quiere el bienestar de la gente? ¿a quién le interesa que seamos pobres y trabajemos de sol a sol por un plato de lentejas? ¿a quién le interesa que se degrade la sanidad y la educación públicas? Hay gente haciendo y esperando hacer mucho dinero con todo esto.

La verdadera revolución es dejar de consumir y elegir muy bien a quien le damos nuestro dinero (mejor directamente a productores pequeños y locales, artesanos), obviar a las grandes cadenas, mover nuestro dinero a banca ética o bancos pequeños, como las cajas rurales, o crear pequeñas mutuas que recuperen el sentido primitivo y social de la banca,crear redes de apoyo en las ciudades ( para cuidar mutuamente nuestros niños, personas mayores...) ir a redes que ponen en contacto directamente a particulares para alquilarnos y compartir coches, casas de veraneo,bienes, servicios... Contestar a la mercantilización inmoral y usurera que están haciendo con otros valores, buscar la independencia energética (entre varias familia quizás se pueden compartir placas solares, terrenos cerca de las ciudades para cultivar alimentos sanos...de manera que no sea demasiado costoso ni trabajoso, cooperativas de consumidores y productores), intercambiar saberes y bienes, trueque y apoyo. Suena dificil, pero sería la gran revolución de los consumidores. Aún es minoritario, pero está empezando
Mardepla dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 12:32:01:
El Estado de las autonosuyas nació ante todo para satisfacer y colocar a cientos de politicastros: los de los 17 miniestados autonómicos, totalmente innecesarios y causantes en su medida de ruina económica. Así es que ellos (con la mayor parte de los españoles, como en Andalucía) serán totalmente incapaces de acabar con esta situación. Volvemos a lo de siempre: para que esto se arregle, como ya, desgraciadamente, ha ocurrido en múltiples situaciones históricas, tendremos que dirigirnos hacia lo peor. Y no hay peores ciegos que los que no quieren ver.
ANANEWYO dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 08:14:35:
Puede que la solución, ante la falta de arrestos de Mariasno, es que nos intervenga Europa, ponga coto a las autonómias y orden en el País, esta bien visto que a día de hoy solo saben subir impuestos los del PPOE., por contra mantienen las subvenciones a sindicatos, patronal, cine, etc. etc.
Mijarojo dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 08:07:55:


"Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución".



Mao Tse-Tung (1893-1976);

konors dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 07:25:12:
El gran problema las comunidades autónomas... o sea España, como gran problema. O como problema permanente mientras los partidos piensen que puede ser algo discutido y discutible.

La irresponsabilidad de los políticos, sus privilegios, su falta de sentido de estado, su corta formación en inteligencia en muchos casos, unido a su impunidad tras la mala gestión, que no les lleva a perder patrimonio ni acabar en la cárcel, está indisolublemente asociado al problema.

Con estos políticos -vamos a perder votos dicen en el país vasco si los partidos nacionales seguimos unidos- poco cabe hacer.

Quizás ya nada, al menos con estos. Nos queda confiar en la irracionalidad y creer que al final se acabará arreglando.

¿No dicen que la esperanza es lo último que se pierde? Lo que no dicen es cuanto hay que esperar para ver.
Clark_Ke dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 02:12:10:
Que supriman ya las malditas autonomías, que son el cáncer con metástasis qu está terminando con España (y con los españoles).
SuzukiVX dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 01:00:50:
Es absolutamente imposible lograr credibilidad con el actual modelo. Incluso si Rajoy consiguiese "meter en cintura" (como dice el artículo) a las autonomías, eso no serviría de nada ni tendría credibilidad:

Tarde o temprano el PSOE volverá a ganar las elecciones (sí, este país es así). Y nada se habrá conseguido.

Eso ya se sabe fuera de España. Por eso no hay credibilidad. Por eso no hay confianza. No es desconfianza en el equipo de gobierno actual. Es desconfianza en los españoles. El gobierno actual, simplemente, está demostrando no estar a la altura al no hacer las reformas que necesita España.

Un referéndum sobre una nueva constitución. Y que sea lo que Dios quiera. Pero dejémonos ya de parches que a nadie convencen y que nada resuelven.
« 1 2 3 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899