Menú

La industria militar exhibe su tecnología no tripulada en Madrid

El secretario de Estado de Defensa destaca la importancia del sector en misiones de "defensa y seguridad civil".

0

Madrid se convertirá esta semana en el epicentro de la tecnología no tripulada. Desde este lunes, y hasta el jueves, las principales empresas españolas y europeas se están dando cita en Unvex'12, una feria-escaparate que pretende mostrar las últimas novedades del sector, que está desembarcando con fuerza en Fuerzas Armadas y cuerpos policiales de todo el mundo.

La apertura corrió este lunes a cargo del secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, quien destacó que el desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados se está convirtiendo en un sector "muy importante" tanto para "misiones de defensa" como de "seguridad civil".

En este sentido, aseguró que España y su industria militar tienen que hacer un esfuerzo en tres sentidos: regular el sector de una manera eficiente, fomentar un clima de cooperación entre lo público y lo privado, e involucrarse en las grandes iniciativas europeas que surjan en este sector.

En esta edición están presentes más de una treintena de empresas, entre las que destacan Cassidian, parte del consorcio europeo EADS, que presenta su modelo de UAV Atlante; Thales, que promociona sus modelos Spy Arrow y Watchkeeper; Indra, con sus modelos Pelícano y Mantis; Texplus Aerospace con su UAV Centauro; UATEC y su modelo USOL; Alfa Bravo, distribuidor en España de sistemas no tripulados de Aerovironment y Qinetic; o el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial) que promociona sus modelos Diana, Milano o el Proyecto Hada.

El encargado de cerrar oficialmente la feria será el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que lo hará a media tarde del miércoles. La jornada del jueves se desarrollará en el aeródromo segoviano de Marugán, donde se llevarán a cabo una serie de exhibiciones de aviones y vehículos de tierra no tripulados.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios