Menú

Jueces para la Democracia exige la dimisión de Dívar para "regenerar" el CGPJ

La presión sobre Dívar aumenta pese a la decisión del TS de no investigar. El portavoz de Jueces para la Democracia exige, en esRadio, que dimita ya. 

Este miércoles, los jueces del Tribunal Supremo han rechazado investigar los viajes de Carlos Dívar con dinero público. Pero la polémica continúa: después de que el presidente del CGPJ haya convocado un pleno el día 21, cinco vocales han exigido la convocatoria de un pleno de urgencia, en 72 horas, para tratar el cese de Dívar.

Desde la asociación de jueces más próxima a la izquierda, Jueces para la Democracia, exigen a Dívar la dimisión. En Casa de Herrero, de esRadio, su portavoz, Joaquim Bosch, ha dicho que pese a la negativa del Supremo a investigar porque no observa malversación, "eso no significa que en el ámbito de la responsabilidad pública haya mantenido la suficiente ejemplaridad". "Desde el punto de vista de la necesaria austeridad, no es admitible", ha dicho Bosch sobre sus gastos. Su asociación, ha destacado, opina que "debería dimitir porque es la manera de regenerar la institución".

Sobre la decisión del Supremo, ha expresado su "discrepancia" porque, en su opinión, "es discutible que no haya un elemento lucrativo" en el gasto de dinero público. "Nos parece precipitado el archivo sin investigación", ha destacado tras citar que hay ayuntamientos que han desmentido la versión de Dívar.

Bosch, por otro lado, ha justificado la convocatoria del pleno urgente del CGPJ porque "son reuniones diferentes" a la convocada por el propio Dívar. "En la reunión de urgencia se pretende que se vote el cese del señor Dívar", ha indicado. Para Bosch, "no hay una alineación clara" en el organismo sobre este punto y "la mayoría no ha tomado aún una decisión". La situación es, ha añadido, "muy delicada, muy crítica". 

Temas

En España

    0
    comentarios