Menú

El 40% de los españoles reclama devolver competencias autonómicas al Estado

Además de confirmar que el PSOE no saca rédito del hundimiento del PP, el CIS revela que buena parte de la sociedad quiere cambios en las CCAA.

0
zal dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Desde luego la mayoria de las cosas que queria decir ya esta dicho, pero deberia ser el pueblo quien decida si tenerlas o no, y el que las quiera que las pague de su bolsillo, hay una pagina que he encontrado donde se pueden enviar firmas quizas son de las unicas cosas que podemos hacer de momento, contando de que LD no borre el mensaje
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P...

ElAlcald dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :



Relajaos, todos los implicados conocen perfectamente la solucion a todos nuestros problemas economicos, ahora cada uno que juega esta "partida" jugara sus cartas, que son los politicos españoles, Alemania, Francia, Italia, cada estado vamos y el BCE, pero a esta partida falta alguien, ya sabeis el refran, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, y el que falta es el paganini de todas sus fiestas, osea se...el Pueblo Español.

Pero si hay algo que valoro y es en mucho, es la publicidad de todos nuestros males economicos, polticos, etc. que dan algunos medios como LD, La Gaceta, El Imparcia, El Mundo, etc., y aunque de algunos de ellos información sesgada Publico, El Pais, El Plural, etc..y que su significado es que seguimos estando en "Democracia"

APRILIO dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Aunque no me creo del todo la encuesta, no me extraña. Desde los medios, los que se manifiestan a favor de la desaparición de las autonomías son muy escasos ( ¿independientes de cualquier poder? ). La consigna es que las autonomías han traído prosperidad; no dicen más, que han sido buenas; no dicen más, que han contribuido al progreso de este país; no dicen más. Es el mantra, y hay que repetirlo una y otra vez. Si a esto se añade la cantidad de personas que viven de este estado que nos arruina a muchos y que les beneficia a ellos, no es extraño este resultado. Que alguien dé argumentos para poder hablar de la bondad de las autonomías. La discriminación por la lengua?, este río es mío?, este hospital que está a 20 Kms. de su residencia no le puede asistir porque pertenece a la comunidad B y ud. ha de ir a ese otro que está a 200 Kms. porque es de su comunidad?, que una licencia concedida aquí no sirva para 10 Kms. más allá porque ese más allá pertenece a la comunidad C y ud. la ha solicitado para la comunidad comunidad H?, que una persona no pueda estudiar en la lengua oficial del estado porque vive en la comunidad F que tiene lengua propia?, que el coste de los servicios sanitarios y otros se disparen tras ser traspasados a las comunidades: a todas?, que las elecciones para los parlamentos nos cuesten un ojo de la cara?, que el sostenimiento de parlamentos, presidencias, defensores del pueblo, empresas, agencias suponen un coste insoportable? Estas son las ventajas? ..........¡Chusma!

Montesin dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

LaRosi dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 22:40:30:

Los políticos no van a arreglar el problema. Ellos son parte del problema.
--------------------------------------------------------------------------------

Vd. me disculpará. No suelo rectificar a nadie, pero creo que en este caso, estará incluso de acuerdo conmigo.

"Los políticos no van a arreglar el problema. Ellos son la parte más importante del problema y causantes principales del mismo."

Que tenga un buen día.

grrrr dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Pues claroooo, los españoles no querían autonomías, que devuelvan las compentencias, ¿que pinta Madrid con gobierno autonómico?, los únicos que querían autonomía eran vascos y catalanes, pero no los españoles, a los epañoles se las "metieron" por la fuerza, la chapuza esa del café para todos, si las quieren devolver que las devuelvan...

Pela dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

El porcentaje es mucho mayor. Sólo los políticos, sindicatos y los nacionalistas están a favor de las autonomías.

Humanist dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

me temo que las opiniones de las masas poco importa para buscar soluciones útiles y honradas. las masas es algo informe y muy manipulable, además de poco refelxivo, si que cuando hacen mención a las opiniones mayoritarias uno no puede por mmenos que sentir desprecio hacia tal noticia, porque dudo que haya opinión mayoritaria suficiente, más bien, hay opinion mayoritaria manipulada y manipulable.

Montesin dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Pero la clase política ha decidido que el pueblo no entiende de esto y que el sistema autonomico es un invento "brillante" de la democracia española.

Debería ser EL PUEBLO quien dijera si esta de acuerdo o no, pero hace ya mucho que la clase política ha decidido que la SOBERANIA NACIONAL recae exclusivamente en ELLOS.

El populacho sólo queda ya para dos cosas. Mantener sus modus vivendi habituales y decidir cada cuatro años quien se lo lleva calentito. NADA MAS.

Y aún hay quien piensa que "esto" es una democracia......

speaquer dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las :

Que solo el 40% quiera menos Autonomías, no se lo cree ni Rubalcaba. Menos el jefe del CIS que habrá ordenado pastelear la encuesta, lo que suelen hacer con fecuencia.

JICN dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

Lo importante es saber dónde se dan unos u otros porcentajes, y no vale decir, "en España".

« 1 2 3 »