Menú

Interior modifica el recorrido de la manifestación por los presos de ETA

Pide que se eviten actuaciones que impliquen enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas.

El departamento vasco de Interior ha ordenado la modificación del recorrido de la manifestación en favor de los presos de ETA convocada el próximo sábado en San Sebastián para evitar que discurra por el recinto de las fiestas donostiarras, que comienzan ese día.

La consejería ha dictado una resolución en la que modifica el recorrido de la marcha bajo el lema "Todos los derechos humanos, los presos vascos a Euskal Herria" y en la que advierte a los organizadores que deben "respetar en todo momento la legalidad" y evitar actuaciones que impliquen enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas, ha informado Interior en un comunicado.

La manifestación, que la izquierda abertzale celebra todos los años en el primer día de la Semana Grande de San Sebastián, no podrá discurrir por ninguna de las zonas en las que está prevista una "gran afluencia de personas" para participar en los actos festivos, "lo que podría generar situaciones de riesgo, especialmente en el caso de ser necesario el acceso de los servicios de urgencia al recinto festivo".

La resolución del departamento que dirige Rodolfo Ares recuerda a los convocantes que no pueden "proferir lemas con amenazas o intimidación hacia instituciones, partidos, organizaciones o personas o que impliquen enaltecimiento de organizaciones terroristas".

Interior les ha comunicado que tampoco podrán incurrir en ninguna actuación que "entrañe descrédito, menosprecio o humillación para las víctimas del terrorismo", al tiempo que les advierte de forma expresa de que no podrán exhibir carteles o pancartas con textos y fotografías de presos de la organización terrorista ETA". La Ertzaintza ha informado de que el sábado desarrollará un dispositivo para garantizar el cumplimiento de esta resolución.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados