Menú

A Blanco le "duele" que "los falangistas" sienten a Garzón en el banquillo

El acto guerracivilista en la Universidad Complutense de apoyo a Garzón no deja de generar reacciones. Blanco justifica los ataques al Supremo en la "libertad de expresión" y asegura que le "duele" que los "falangistas puedan sentar a un juez en el banquillo".

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó dijo este miércoles que "como ciudadano" no entiende que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pueda ser juzgado por una acusación de la falange.

"Es verdad, como ciudadano me duele y me cuesta mucho entender que los falangistas puedan sentar a un juez en el banquillo por intentar recuperar la memoria de las victimas de la dictadura", dijo durante un debate en el Forum Europa.

Así, dejó claro que no comparte la opinión de la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, de que el acto celebrado ayer en apoyo al juez, organizado por UGT y CCOO., sea un "atentado contra la democracia". Además, De Cospedal añadió que si estuviera afiliada a una organización sindical se sentiría "avergonzada" ante este tipo de actuaciones. Para Blanco, a De Cospedal le basta "con mirar dentro de su casa para hablar de vergüenza"

Eso sí, subrayó que en España hay que acostumbrase "a conciliar  la libertad de expresión y crítica con el respeto", en este caso a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados