Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Acebes acusa a Zapatero de ser el "responsable directo" de la dimisión "forzada y humillante" de Fungairiño

El PP solicitará la comparecencia en el Congreso de Conde Pumpido y pedirá explicaciones al Gobierno sobre la destitución de Fungairiño. Lo ha anunciado Ángel Acebes, quien acusó a Zapatero de ser el "responsable directo" de un "episodio lamentable" del Gobierno en la lucha contra el terrorismo, y a Conde Pumpido de darle "la libertad en bandeja de plata para sus maniobras".  Según Acebes, con la dimisión "forzada y humillante" del fiscal se ha cometido "un daño difícilmente reparable en la lucha contra ETA". Fungairiño será homenajeado por la AVT la próxima semana.

0
Eduardo Fungairiño.
L D (Europa Press) Ángel Acebes se preguntó si el incumplimiento de órdenes con el que justifica el fiscal general del Estado el cese de Eduardo Fungairiño tiene que ver con el hecho de que se está celebrando en la Audiencia Nacional unos de los juicios más importantes contra todo el entramado de ETA; con que "no son compatibles las posiciones de Fungairiño con legalizar al Partido Comunista de las Tierras Vacas e impedir que los jueces entrasen a conocer para que no estuviese en el Parlamento"; con "posiciones incompatibles respecto a los derechos de los proetarras que después de haber sido ilegalizados puedan reunirse en un congreso en el País Vasco, o con el "disentimiento en la lucha contra el terrorismo".
 
Apuntó si también tiene que ver con el hecho de que Fungairiño y su "magnífico equipo de profesionales en la Audiencia Nacional pidieron recientemente prisión incondicional para Otegui", quien preguntó si lo sabía el fiscal general del Estado. En opinión de Acebes, no merece el Estado de Derecho entregar la "cabeza de un servidor del Estado y dar la libertad en bandeja de plata a Zapatero para sus maniobras", mientras indicó que Pumpido se ha convertido en la "correa de transmisión" del presidente del Gobierno, quien es el "responsable director" del cese "indigno y profundamente injusto".
 
Acebes aprovechó, durante su intervención en la clausura de unas jornadas de FAES en Sevilla sobre nuevas perspectivas financieras de la UE, también para elogiar a Eduardo Fungairiño, al resaltar que ha sido "pieza clave del Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo y en la lucha contra ETA". "Un hombre que ha dedicado toda su vida y, muy especialmente los últimos 25 años, a la defensa de la libertad y de la nación, como nación digna que lucha contra la mayor de sus lacras, el terrorismo de ETA", según dijo. Para Ángel Acebes, "lo que está en juego es la propia libertad y decencia de nuestra democracia en la lucha contra el terrorismo y la justicia con un hombre de bien".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios