Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Aguirre dice que el "órdago" de Gallardón al PP de Madrid tiene trascendencia nacional

La presidenta de la comunidad de Madrid y candidata a la presidencia regional del PP, Esperanza Aguirre, ha explicado en la cadena COPE que la presentación de la lista de Gallardón, encabezada por Manuel Cobo, "es un envite, un órdago, no una ruptura de momento" que se lanza al PP de Madrid pero que tiene trascendencia nacional. Aguirre insiste en que Gallardón ha intentado "imponerle" a Cobo y  que "quiere todo el poder". El todavía presidente del PP regional, Pío García Escudero, ha anunciado que no apoyará la lista del alcalde. Rajoy parece tranquilo y Ana Botella desmiente que vaya a ir en ninguna candidatura.

0
(Libertad Digital) Esperanza Aguirre ha explicado en el programa de Federico Jiménez Losantos La Mañana de la Cope que "después del secretario vendría el 50 por ciento de los nombres de la lista". La presidenta regional opina sin embargo que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no puede decantarse por ninguna de las opciones. "Es cierto que le tengo cierto cariño maternal" a Ruiz Gallardón aunque ser liberal y centrista como decía este jueves el alcalde de su candidatura, no tiene nada que ver "con el dogmatismo y el autoritarismo". A pesar de lo enconadas que parecen estar las posturas, Aguirre aún tiene esperanza de que finalmente puedan pactar una lista de integración.
 
La presidenta regional manifestó su "sorpresa" por que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón "no encuentre espíritu liberal y centrista en mí, cuando la noche anterior, si yo hubiera aceptado a Manolo Cobo, sí lo habría encontrado". Aguirre insistió en que "hay que ver qué se considera más centrista o liberal, si subir los impuestos o bajarlos; en ese caso tendremos que valorar el significado de las palabras, pero a mi me parece que lo progresista es no ser dogmático ni autoritario".

Detalló que, en una reunión con Ángel Acebes y Pío García Escudero "yo ya dije: 'Pío, ya verás como lo quiere es todo el poder, la secretaría general, mínimo'. Y si yo hubiera aceptado, luego habría querido el 50% de los puestos de la ejecutiva. Pero esto es un proceso de negociación precongresual y los militantes deben saber que (...) aquí no hay ninguna crisis", concluyó. Reconoció que "esto suele pasar en los procesos precongresuales para tratar de lograr mayor poder en las organizaciones; en este caso -puntualizó- se ha hecho en la organización política de Madrid, qué duda cabe que tiene transcendencia nacional".

Aguirre aseguró que "lo que quiero es que la organización salga renovada de este congreso, y que sirva para que ganemos más ayuntamientos, pero sobre todo para llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa en el año 2008". La presidenta de la Comunidad de Madrid admitió que podía haberse equivocado al no aceptar una candidatura única, pero opinó que su obligación era "dar participación y papel a los muchísimos alcaldes, apoderados, interventores que hay en Madrid, que tienen que tener su espacio".
 
Por otro lado, la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha desmentido que vaya a integrarse en la lista encabezada por el vicealcalde, Manuel Cobo, y auspiciada por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para los puestos de la dirección del Partido Popular en Madrid.

El miércoles por la noche, Esperanza Aguirre y su vicepresidente Ignacio González cenaron con Ruiz Gallardón y el vicealcalde Manuel Cobo. Se trataba de cerrar un acuerdo para presentar una candidatura única a la presidencia del PP madrileño. Sin embargo, las exigencias de Gallardón –incluida la de que Cobo fuera el próximo secretario general– impidieron el consenso.

Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón, quiso presentar su candidatura como una respuesta al "desprecio" que, según él, había sufrido el hasta ahora presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, por parte del equipo de Esperanza Aguirre. El propio alcalde de Madrid, que irá en la lista de Cobo, repitió argumento. Sin embargo, García Escudero, lejos de mostrar su apoyo a la candidatura de Cobo, ha exigido que "haya una única candidatura de unidad e integración". Lo mismo opina Javier Arenas, presidente del Comité electoral del partido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios