Menú

Aguirre: "Tachar de loco al que no está de acuerdo ya saben a lo que recuerda"

Esperanza Aguirre ha sido la única dirigente del PP que ha salido en defensa de Mayor Oreja tras las descalificaciones sufridas –la última ayer, de boca de Rubalcaba- por avisar de una nueva negociación con ETA. "Jaime viene acertando constantemente", ha dicho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pasado este martes por Telemadrid, concretamente por su programa de entrevistas El Círculo, en el que ha evaluado los asuntos más candentes de la actualidad política.

Sobre el nuevo anuncio de tregua por parte de la banda terrorista ETA, Aguirre señaló que significa "lo mismo de siempre cuando se acercan unos comicios: colocar a su brazo político en las instituciones. Todos los grupos políticos del Parlamento hemos estado de acuerdo en que esto no es aceptable, el brazo político de los asesinos, quienes apoyan y no condenan el terrorismo no deben ni pueden estar en los ayuntamientos ni recibir el dinero de los españoles", señaló la líder popular que está de acuerdo con Mayor Oreja en que este anuncio no se habría producido si no hubiera habido una negociación previa con el Gobierno. "Y me parece muy mal que el ministro Rubalcaba descalificara a Mayor Oreja y, de paso, a José María Aznar, como si fueran dos locos. Tachar de ‘loco’ al que no está de acuerdo contigo ya saben a lo que recuerda... Y me parece rematadamente mal. Además, Jaime viene acertando constantemente en lo que se refiere a ETA y en esto, también ha acertado".

"La dirección del PP presta toda la atención posible a las víctimas del terrorismo. Lo ha hecho siempre. Lo hizo con Aznar de Presidente y lo hace ahora con Mariano Rajoy. Las víctimas son fundamentes para el PP", apuntó Aguirre para quien el "reconocimiento de su dignidad, que no durante mucho tiempo no la han tenido en España, es un tema en el que no hay discusión en el PP. Estamos muy próximos a las víctimas".

Entre ellos, las negociaciones entre PSOE y PNV de cara a la aprobación de los presupuestos de 2011, un pacto que preocupa a Aguirre porque eso puede "traer consecuencias en el Gobierno vasco", por lo que cree que Zapatero "debería explorar el apoyo del PP", eso sí: "Diciendo previamente lo que ha de hacer para las cuestiones de ortodoxia financiera".

Trinidad y Tomás, "son lo mismo"

En cuanto a las primarias socialistas que decidirán su rival en las próximas elecciones Aguirre ha dicho que ambos candidatos son "dos rivales muy respetables" y ha recordado que para los populares "ganar en Madrid es muy difícil", ya que hay que hacerlo "con mayoría absoluta".

Además, según Aguirre "tanto Gómez como Jiménez se unirán con quien haga falta" con tal de derrotar al PP, pero eso sí, la popular se muestra confiada: "Yo creo que no lo van a conseguir".

Eso sí, como ya ha afirmado en otras ocasiones Aguirre recordó que "los dos, Gómez y Jiménez, son lo mismo, son Zapatero". Más aún: "A los dos los ha traído Zapatero, a uno lo sacó de Parla para convertirlo en candidato; y la otra ya fue su candidata en Madrid y se estrelló contra Ruiz-Gallardón".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados