Menú

Arenas califica de "modélico" el trabajo de Bárcenas en el PP

Si Cospedal, pese su pública enemistad, justificó este lunes que el PP pague la defensa de Bárcenas; Javier Arenas, que siempre ha defendido al ex tesorero, no ha querido quedarse atrás y ha dicho que es "lógico" porque lleva 30 años prestando un trabajo "modélico" en el PP.

agencias
0

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, justificó este lunes que el partido pague la defensa judicial del ex tesorero y senador del Grupo Popular, Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', ya que, según dijo, lleva 30 años prestando un trabajo "modélico" a la formación. El pasado 28 de julio, tras declarar en el Tribunal Supremo, Bárcenas renunció de forma "temporal" a su puesto al frente de las cuentas del partido.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Arenas destacó que Bárcenas lleva "muchísimos" años prestando sus servicios al PP, en su mayor parte como gerente. Si bien, tras ser preguntado por si el hecho de que el PP le haya pagado la defensa a Bárcenas responde a que sea un hombre que "sabe demasiado", el dirigente del PP respondió: "por supuesto que no".

Arenas, que aseguró que las cuentas del PP son "absolutamente transparentes e impecables", afirmó que nunca han merecido "ni el más mínimo reproche" por parte del Tribunal de Cuentas, como, según dijo, sí que ha ocurrido con otras formaciones políticas.

Cuestionado sobre si el daño que el caso Gürtel haya podido causar en el PP ya está amortizado, el dirigente 'popular' contestó afirmativamente y añadió que está "archidemostrado" que no ha existido una trama organizada dentro del PP. "Puede que haya habido personas que se han aprovechado del PP para su provecho", apuntó Arenas.

En esta línea, indicó que su formación no ha mirado para otro lado, como, a su juicio, sí ha hecho el PSOE con otros casos de presunta corrupción, y resaltó que algunos compañeros de su partido han dejado sus responsabilidades. "A partir de ahí, que brille la transparencia con la investigación de los jueces", concluyó Arenas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Puigdemont vuelve a dejar en evidencia las ofertas del Gobierno: "El referéndum se hará"
    2. Convocan a la "España silenciosa" para que hable frente a todos los ayuntamientos la víspera del 1-O
    3. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    4. Los "todos, absolutamente todos los partidos" de Ferreras no suman ni el 30% del Congreso
    5. La primera noche de pesadilla de la Guardia Civil en Cataluña en audios, imágenes y vídeos
    0
    comentarios

    Servicios