Menú

Aznar: "Hoy es un día de especial alegría"

José María Aznar ha expresado su satisfacción por el triunfo del PP en las Elecciones Europeas de este domingo. "Hoy es un día de especial alegría", dijo.

(Libertad Digital) El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha presidido este lunes en Madrid la primera reunión conjunta que celebran los conservadores británicos y los republicanos norteamericanos residentes en España con la Fundación FAES.

Se trata del primer encuentro que ambas formaciones celebran en Europa con una fundación política, que por expreso deseo de los líderes conservadores británicos y republicanos en España, Ben Harris, y James Levy, respectivamente, se ha realizado con José María Aznar y la fundación que preside.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, se ha dado un repaso a la actualidad internacional, en especial, al resultado de las elecciones europeas y la victoria del centro-derecha en Europa. “Hoy es un día de especial de alegría después de que el PP haya ganado las elecciones europeas en España y de que el Partido Conservador británico las haya ganado en el Reino Unido”. El presidente de FAES, ante los más de setenta representantes de los conservadores británicos y los republicanos norteamericanos asistentes al encuentro, ha destacado “la importancia de compartir la misma visión de las relaciones entre Estados Unidos y Europa”. En este contexto, José María Aznar ha defendido la vigencia de “una Europa atlántica basada en la creencia de los valores tradicionales y de un mundo libre”. Para el presidente de FAES, “estamos en un mundo donde es necesario hablar de las ideas y de los valores que defendemos los conservadores”.

Por su parte, Ben Harris, presidente de los conservadores británicos en España, ha anunciado que Michael Portillo ha aceptado el cargo de patrono de honor de la Fundación de conservadores británicos en España con el objetivo de crear “una red de conservadores en el extranjero que refuerce los lazos con las fundaciones conservadoras de Europa, como FAES, y con los republicanos americanos”.

Harris ha felicitado al presidente Aznar por “su liderazgo en la defensa y el compromiso con la paz”. Así, ha recordado que con “Aznar como presidente del Gobierno se reforzaron los lazos entre Estados Unidos, el Reino Unido y España”, mientras que ahora, ha precisado el conservador británico, “fuera se conoce más al presidente del Real Madrid que a Zapatero”. Harris ha reclamado un trabajo continuo para “que no se abandone la relación entre Estados Unidos, el Reino Unido y España. Juntos podemos conseguir dentro de poco que el Partido Popular, el Conservador y el Republicano vuelvan a gobernar”, ha resaltado.

James Levy, presidente de los republicanos norteamericanos en España, ha agradecido a Aznar su generosidad y ha recordado cómo cuando él llegó a España, en 1991, “todo eran escándalos. Una situación que no hizo si no empeorar hasta que en 1996, con la victoria de Aznar, se pasó del negro al blanco”.

Levy ha coincidido con el resto de participantes en la “necesidad de luchar y defender nuestras ideas y libertades, algo que agradezco a Aznar”, ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios