Menú

Batasuna tampoco condena este atentado

El brazo político de ETA no se salió este miércoles del guión y como es habitual no condenó el asesinato del gendarme francés a cargo de su matriz. Según dijo, es consecuencia de conflicto "que todavía perdura hoy en el País Vasco"

Veinticuatro horas después de que terroristas de ETA asesinaran en la localidad francesa de Dammarie-les-Lys a un agente de la Gendarmería, la reacción del brazo político no se ha salido un ápice de lo habitual, pese a que en los últimos meses algunas voces interesadas en el regreso a la negociación habían especulado con cambios en el seno de Batasuna.

En un comunicado que fue distribuído en Bayona (Francia), donde Batasuna es legal, los acólitos de la banda califican tirotear por las espalda a miembros de las fuerzas de seguridad francesas como una "enfrentamiento fortuito" que justifican "en el contexto del conflicto que todavía perdura hoy en el País Vasco".

Del mismo modo, se permite comparar el vil asesinto del agente francés con la muerte del etarra Jon Anza, que falleció por un fallo multiorgánico en un parque de Toulouse tras haber desaparecido varios días con 300.000 euros procedentes de la extorsión etarras y que iba a entregar a un grupo de ETA.

Por último, como ya hice hace poco más de un mes en su última ponencia política, Batasuna insiste en el regreso a la negociación política con el Gobierno Zapatero

Temas

0
comentarios