- Dos eurodiputados alemanes califican la actitud de Guardans en Bombay de "escandalosa"
- Garzón dice que su presencia en los medios de comunicación le "perjudica mucho"
- La Guardia Civil registra IB3 y se incauta de documentos de la productora de José Luis Moreno
- ¿Quién da más? Pisos con rebajas del 50% y oficinas con descuentos del 20%
- Las filtraciones sobre los vuelos de la CIA terminan salpicando al Ejecutivo Zapatero
- Jessica Alba es la estrella del Calendario Campari 2009
- Interior pregunta a la AVT dónde vive Francisco José Alcaraz para mandarle una carta
- El presupuesto para pagar las prestaciones por desempleo se ha agotado
- "Calderón lleva a la Asamblea a gente de pueblos a cambio de un puto bocadillo y una entrada"
- Rudy destroza a los Knicks con sus triples y sale aclamado por la afición neoyorquina
- Garzón dice que su presencia en los medios de comunicación le "perjudica mucho"
- Dos eurodiputados alemanes califican la actitud de Guardans en Bombay de "escandalosa"
- Piqué es increpado por radicales de izquierda cuando iba a dar una conferencia
- Gallardón: "Estoy desencantado con la actitud que la jerarquía católica tiene con la COPE"
- Rajoy dice que "en absoluto" le preocupa lo que diga Aznar porque tiene "el apoyo del PP"
- El Gobierno cree que el dinero que se da a los alcaldes de ANV no merece un control especial
- Cabrera dice que "el pasado no democrático" de España "pesa" sobre la violencia doméstica
- El presupuesto para pagar las prestaciones por desempleo se ha agotado
- Las juventudes de ERC "enterrarán" la constitución el próximo día 6 de diciembre
- El Gobierno incluye a los Ayuntamientos de ANV-ETA en el reparto de los 8.000 millones
Noticia publicada el 28-10-2008
Excelentísimo señor:
Me dirijo a usted para mostrarle mi más profunda repulsa ante la decisión de dejar a mi marido Francisco José Alcaraz Martos sin escolta.
Quiero recordarle que la decisión de otorgarle protección tras haber sufrido amenazas la tomó su antecesor, el ministro Alonso, e imagino que éste estudiaría el riesgo que podía correr mi marido y por ende toda nuestra familia. Si ustedes le pusieron la escolta no creo que fuera por cortesía, ya que a cualquier persona que la solicite no se la conceden, estoy segura que vieron que algún riesgo correría, ya que el cargo que ha ocupado mi marido como presidente de la AVT no es como el de ustedes los ministros que llevan implícito los escoltas en el cargo.
Deseo expresarle, no sólo el malestar y la preocupación que ha causado en el seno de esta familia, sino también la responsabilidad que para mí, tendrá usted como ministro de Interior en las posibles acciones terroristas contra mi marido, mis hijos, o de mi propia persona ya que son ustedes los que han decidido unilateralmente retirar la protección a Francisco José Alcázar. Usted como máximo responsable de la seguridad del estado debe saber que con la seguridad de las personas no se debe jugar y usted lo está haciendo con la seguridad de mi familia.
Señor Rubalcaba: ¿me puede garantizar usted que mis hijos pueden salir por la mañana de casa sin temor a tener un paquete bomba en el rellano de la escalera? Usted seguro que no, los escoltas de mi marido si lo han hecho hasta el día de hoy.
¿Me puede garantizar que cuando vaya en el coche con mis hijos no activen un coche bomba y nos maten a todos? Usted seguro que no, el inhibidor del coche de los escoltas de mi marido lo ha hecho hasta el día de hoy.
¿Me puede garantizar que al llegar al garaje de casa no nos vamos a encontrar a un terrorista que nos dispare en la nuca? Usted no, los escoltas de mi marido lo han hecho hasta el día de hoy.
Le quiero recordar que en Andalucía, ETA ha asesinado por la espalda en pleno centro de Sevilla a Alberto Jiménez Becerril y su esposa, a José María Martín Carpena en la puerta de su domicilio delante de su mujer e hija, al doctor Cariñanos en su consulta o al sargento del Ejercito de Tierra Miguel Ángel Ayllón con un coche bomba al paso del autobús militar en el que viajaba. Esto, señor Rubalcaba, ha pasado en Andalucía en Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, ¿me puede garantizar que nada de esto va a pasar en Jaén?
Si es así, si me puede garantizar que estamos seguros, que no nos va a suceder nada de lo que le he expuesto, me imagino que no tendrá inconveniente en confirmármelo por escrito. De no ser así, entenderé que la retirada de escoltas a mi marido y por ende a la seguridad de mis hijos, ha sido sólo y exclusivamente por represalias, ya que ustedes no le perdonarán jamás a Francisco José Alcaraz que liderara un movimiento de millones de españoles contra su proceso de rendición ante ETA.
Sin otro particular y esperando sus noticias.
Mª del Carmen Álvarez Arias de Saavedra.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






