Menú

Clamor interno contra Bárcenas mientras Rajoy sigue guardando silencio

Apenas se habla de otra cosa en los corrillos políticos. En Génova, son mayoría los que piensan que Bárcenas tendría que dejar su cargo como tesorero por "lealtad" al PP. Pons reconoce que hay "mucha gente" que le pide una "reflexión personal". Mientras tanto, Rajoy sigue guardando silencio.

Apenas se habla de otra cosa en los corrillos políticos. En Génova, son mayoría los que piensan que Bárcenas tendría que dejar su cargo como tesorero por "lealtad" al PP. Pons reconoce que hay "mucha gente" que le pide una "reflexión personal". Mientras tanto, Rajoy sigue guardando silencio.

Los despachos de Génova son un hervidero un día después de que el Tribunal Supremo haya visto indicios de delito fiscal y cohecho contra el tesorero del partido. En la sede del PP son conscientes de que la versión oficial, enrocada en la defensa de Luis Bárcenas, no es compartida por casi nadie en el seno de la formación, y así lo ha puesto de manifiesto el propio Esteban González Pons.

En declaraciones a RNE, el vicesecretario de comunicación de los populares ha reconocido que hay "mucha gente" que piensa como Vicente Martínez Pujalte, el único que se ha atrevido públicamente a saltarse el guión dictado por la dirección del PP. El diputado invitó a Bárcenas a hacer una "reflexión personal" sobre su continuidad.

Sin embargo, el tesorero sigue sin hacer ningún amago de renuncia. Según González Pons, ya ha dado las explicaciones internas oportunas y han resultado "satisfactorias". O lo que es lo mismo, "dijo que todo es falso y que lo probará cuando corresponda".

Una actitud que, según fuentes consultadas, demuestra una clara "falta de lealtad al partido". Así lo asegura una inmensa mayoría que, en privado, considera que Bárcenas debería de haber dimitido "para no hacer daño al partido".

No gusta el silencio de Rajoy

Las críticas también son extensibles, aunque en menor grado, al líder del partido. Lamentan que Mariano Rajoy no haya apartado a Bárcenas como hiciera en su día con Gerardo Galeote, también implicado en el caso Gürtel y que fue excluido de la candidatura popular a las elecciones europeas.

Tampoco gusta su silencio aunque, según un portavoz autorizado, se mantendrá, por lo menos, hasta el viernes, cuando tiene previsto desplazarse a la provincia de Ávila. En las previsiones del partido para hoy sólo se había convocado a los fotógrafos para un encuentro con el ciclista Federico Martín Bahamontes.

"Haré lo que crea que es más justo y mejor para el interés general de España y de mi partido", dijo Rajoy este lunes en La Razón, en la que es su última declaración sobre la presunta trama de corrupción hasta la fecha.

El diputado Morano respalda "incondicionalmente" la opinión de Pujalte

El diputado del PP por León Juan Morano respaldó este jueves públicamente las tesis defendidas por el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acerca de que el senador y tesorero del partido, Luis Bárcenas, debería reflexionar si sigue en el cargo, según informa Europa Press

Un día después de que el Tribunal Supremo haya admitido la investigación de Bárcenas y del diputado nacional Jesús Merino, Martínez Pujalte se reafirmó en las declaraciones que pronunció hace diez días asegurando que debía ser el propio Bárcenas el que "tenía que meditar o pensar acerca de su continuidad como tesorero del partido". A su entender, el auto del alto tribunal no varía su opinión Morano manifestó a la agencia de noticias que respalda de forma "incondicional" esas palabras de Pujalte.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados