Menú

Cospedal acusa a Garzón de tener "tapadito, muy tapadito" el chivatazo

Cospedal acusa al juez Garzón de tener "muy tapadito" el caso del chivatazo a ETA a fin de ayudar al Gobierno, que está "intentando ocultar" la verdad de los hechos. El mismo día que Gil Lázaro ha vuelto a poner contra las cuerdas a Rubalcaba, la número dos del PP denuncia "cosas censurables".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que apoyar la actual política antiterrorista del Ejecutivo -porque, según dice, “cambió de actitud”- no es incompatible con denunciar que hicieron “cosas censurables” desde el punto de vista “político y moral” cuando negociaban con los asesinos.

Concretamente, la número dos de los populares se refiere al caso del chivatazo a ETA, que la Fiscalía ha pedido que se archive alegando que la práctica de las diligencias “ya ha finalizado”. El principar partido de la oposición no piensa lo mismo, y acusa al Gobierno de estar “intentando ocultar” la verdad de los hechos, que tacha de gravísimos.

“Ese miembro del PSOE -en referencia al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- que el 11-M nos decía que quería un Gobierno que no les mintiera, ahora está tapando la verdad”, ha sentenciado en un desayuno informativo, con Esperanza Aguirre como anfitriona, que se ha celebrado en la localidad madrileña de Valdemoro.

Precisamente, el titular de Interior volvió a hacer este miércoles oídos sordos a las preguntas del PP sobre este caso en la sesión de control al Gobierno. El diputado popular Ignacio Gil Lázaro no se quedó callado: "el caso Faisán existió, el chivatazo no es un invento y no se pudo ejecutar sin que usted y Zapatero lo conocieran".

Por su parte, María Dolores de Cospedal también acusó al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor del caso, de tener “tapadito, muy bien tapadito” los documentos del chivatazo a fin de ayudar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Los artistas de la ceja y Zapatero se retroalimentan”

Ya en otro orden de cosas, la número dos de los populares también ha sido preguntada por la relación entre los denominados “artistas de la ceja” y el jefe del Ejecutivo. Entre risas, Cospedal aseguró que “se retroalimentan” aunque puso el acento en que “hay muchos artistas e intelectuales que no comulgan con Zapatero y están indignados con su política”.

Preguntada por su ausencia en la manifestación a favor de la vida, la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha destacó que no tiene “ningún inconveniente” en asistir y recordó que ya fue a la anterior y no hubo “problema ninguno”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados