Menú

De Fundaciones y artilugios para conseguir dinero de la Junta, 1

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía es una de las muchas usadas por UGT y PSOE.

0

Por ejemplo, esta fundación ha organizado recientemente encuentros sobre la alianza de civilizaciones, para que nos vayamos entendiendo. En ella participan gerifaltes de la UGT y del PSOE y cómo no, la Junta les ha concedido subvenciones generosas. Que hayamos encontrado en el BOJA, 491.047,61 euretes en sus seis años de funcionamiento. Vean.

La Fundación fue promovida en 2002. Dice el BOJA: "Con fecha 28 de noviembre de 2002, ante el Notario del Ilustre Colegio de Sevilla, don Luis Marín Sicilia, fue otorgada escritura de constitución de la denominada «Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía», registrada con el número 3084 de su protocolo.

 “En la escritura de constitución comparecieron, como fundadores, don Manuel Pastrana Casado, doña Araceli Cabañas Aguilar, don Federico Fresneda Heredero, don Germán Damián Domínguez Soto, don Rafael Toledano Redondo, don Manuel del Valle Arévalo, don José María Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, don José María Martín Delgado y don Antonio María Claret García García."

¿Y quiénes son todas estas personas? Hagamos una breve semblanza intencionada.

Manuel Pastrana devolvió la UGT a sus legítimos dueños, sobre todo a Zarrías, su mentor. Actualmente es su secretario general.
Araceli Cabañas es una factótum de la UGT que ha pasado por muchos departamentos y ahora, fuera de la dirección, se dedica a empresas privadas y fundaciones.
Federico Fresneda, aún en la dirección de la UGT de Andalucía, es el tipo de las finanzas, vinculado a Manuel del Valle Arévalo, ex alcalde socialista de Sevilla en empresas comunes. 
Germán Damián Fernández Soto, aunque no lo parezca por su aspecto, se dedica a la formación, incluso a la informática, desde su cargo de la UGT de Andalucía. 
Rafael Toledano Redondo fue un dirigente histórico de la UGT de Córdoba, ya retirado de la lucha cotidiana.
José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta, está en bastantes sociedades mercantiles, él y sus hermanos, de los que hablaremos algún día.
José María Martín Delgado es un catedrático filosocialista y rector de la Universidad Internacional de Andalucía con sede en Huelva, homenajeado incluso por Manuel Chaves, con foto y todo. 
Antonio María Claret García García, oftalmólogo, cambio sus gafas guerristas (fue mano derecha o izquierda de Carlos Sanjuán y el guerrismo hasta la llegada de Chaves al Sur) por unas gafas ortodoxas y chavistas, lo que le ha valido el premio de ser presidente de la Caja La General de Granada. Una menudencia.

Pero hubo una movida reciente en la oscuridad. Borbolla ha sido defenestrado -este hombre va de defenestración en defenestración -, en 2006 y han entrado nuevos socios.

Don Juan Mendoza Castro, don Manuel Fernández González, don Juan Ramón Troncoso Pardo, don Faustino Díaz Fernández, don Cándido Méndez Rodríguez, don Juan Manuel Suárez Japón y don Francisco Fernández Sevilla.
¿Que quiénes son?

Juan Mendoza fue el anterior secretario de la UGT de Andalucía sustituido por Pastrana.
Manuel Fernández fue secretario del PSOE de Sevilla, ahora colocado como Presidente en el Puerto de Sevilla y viejo militante de UGT.
Juan Ramón Troncoso Pardo es alto cargo de la UGT de Andalucía y alcalde de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
Faustino Díaz Fernández fue el secretario general de la UGT  en 1980 y luego defenestrado.
De Cándido Méndez, ¿qué decir? Que es el mandamás de UGT en España y lo fue de Andalucía. 
Juan Manuel Suárez Japón, ex consejero de Cultura del gobierno de Manuel Chaves parece ser un experto en fundaciones. Está en varias, como veremos en su momento.
Y Francisco Fernández Sevilla es miembro de la actual Ejecutiva andaluza de UGT y  trabajador de Egmasa, una de las empresas donde casi todo el mundo ha entrado a dedo y que dispone de una afiliación a la UGT cercana al 80 por ciento. O sea.

A primera vista, esto parece un cementerio de elefantes ugetistas con fines abstractos y recursos que veremos en qué emplean. De momento, sabemos, vía BOJA que la Junta les ha concedido alrededor de 50 millones de las viejas pesetas en subvenciones varias en su corto tiempo de vida.

Aquí tienen un ejemplo:
 

Organismo: Consejería de Empleo  (Boletín número 101 de 22/05/2008  Seccion: Anuncios)

Beneficiario

 

Expediente

 

Importe

 

Finalidad

 

FUND. PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DE ANDALUCÍA

 

SC/FE/00005/2007

 

244.664,31

 

Promover Adquisición Experiencia Profesional

 


Y otro ejemplo:

Organismo: Consejería de La Presidencia  (Boletín número 29 de 12/02/2009  Seccion: Anuncios)

Entidad beneficiaria

 

Proyecto

 

País/Área
geográfica

 

Subvención
euros

 

Fundación para el Desarrollo de los Pueblos
de Andalucía

 

Área Iberoamericana de la biblioteca digital sobre migraciones e interculturalidad

 

Iberoamérica

 

199.383,30

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios