Menú

El Gobierno intenta callar a prensa y oposición tras intimidar a las familias

De la Vega ha sido cuestionada una y otra vez sobre la situación del "Alakrana" tras el aluvión de críticas desde todos los ámbitos, en especial de las familias. Tras intentar callar a las familias, el Gobierno quiere ahora silenciar también a la oposición y a los medios de comunicación.

Tras los mensajes de solidaridad de rigor, De la Vega ha reconocido que "la situación es cada vez más dura y las acciones intimidarorias de las últimas horas están causando una preocupación más que lógica a sus familiares".

Este jueves se descubrieron las presiones e intimidaciones que ha estado ejerciendo el Gobierno sobre las familias de los tripulantes durante todo el secuestro para que no hablarán con la prensa con argumentos como que ponían en peligro la vida de sus seres queridos. Ha ocultado información tanto a las familias como a la sociedad. Ha mentido sobre la negociación con los piratas. Y ahora, tras quedar al descubierto el desastre de sus gentión, quiere tapar la boca a la oposición y a los medios de comunicación. Para ello, arremete contra el PP -pese a que no es el único partido del que ha recibido críticas-, al que ha acusado de "deslealtad institucional" y de actitud "penosa" y "lamentable". A los medios de comunicación les pide "responsabilidad" y "lealtad" en un intento de amedrentamiento para que no se informe de lo que no le interesa al Gobierno.

"Velan por su seguridad"

La vicepresidenta, que comparecía tras el Congreso de Ministros, ha asegurado que a día de hoy la tripulación se encuentra bien, dentro de la difícil situación que están atravesando, así lo han confirmado nuestros servicios de inteligencia que "velan por su seguridad".

Además, ha defendido la versión oficial del Gobierno, que no contempla la autocrítica y mantiene que "desde el 2 de Octubre, desde que supimos que el Alakrana había sido secuestrado, hemos trabajado sin desmayo". "Estamos poniendo todo por nuestra parte", ha insistido "invertimos todos los medios día a día, hora a hora, todos los medios a nuestro alcance para que se ponga fin al secuestro".

En lo referente a la posible liberación de los piratas, la vicepresidenta no ha querido manifestarse, y solo se ha afirmado a que tienen que someterse "al ámbito judicial, a los criterios de la materia en el en el ámbito internacional y el proceso que lleva a cabo un juez. "Sería muy aventurando abordar un tema jurídico, que es tan complicado", apuntó. En este sentido, fuentes judiciales han señalado que el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, recibirá el próximo martes en la sede del tribunal a los familiares de los secuestrados.

"No todas las familias"

Preguntada por esRadio sobre las críticas de las familias y, en concreto, sobre las quejas sobre la falta de información, lejos de pedir disculpas, De la Vega ha afirmado que "no todas las familias" piensan lo mismo. "Somos conscientes de lo mal que lo están pasando, su dolor, su angustia, su inquietud. Respetamos sus críticas aunque algunas críticas pueden ser injustas", ha apuntado la vicepresidenta antes de prometer que van a estar, "como siempre", apoyando a las familias.

También De la Vega ha querido dejar constancia de que "el criterio que guía todas las actuaciones del Gobierno, tiene que ser por raciones obvias, responsable en todas las declaraciones". "El Gobierno siempre ha tenido criterio y estrategia", ha reiterado durante toda la comparecencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados